Evangelio
En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»
La mujer le dice: «Señor, dame de esa agua así no tendré más sed ni tendré que venir aquí a sacarla.»
Él le dice: «Anda, llama a tu marido y vuelve.»
La mujer le contesta: «No tengo marido».
Jesús le dice: «Tienes razón que no tienes marido; has tenido ya cinco y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»
La mujer le dijo: «Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.»
Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.»
La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo.»
Jesús le dice: «Soy yo, el que habla contigo.»
En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo.»
Palabra del Señor ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl evangelio nos quiere decir que tenemos que tener a Dios como centro de nuestra vida, ya que el es el único que nos puede dar agua de vida eterna y darnos La Paz que tanto anhelamos. Dios se preocupa por nosotros, así como lo hizo con la mujer samaritana que sin importar que no podían llevarse bien no le importó y le predicó su palabra, ordenando su vida de tantas cosa que había hecho. Por eso no tenemos que dejar a Dios de un lado ya que Él es nuestro sustento
Yo alimento mi vida cristiana orando cada día, guardando sus valores y leyendo su palabra para que nunca se me olvide lo que Dios me manda a este mundo.
Alis marimar tez
¿Qué quiere decirnos hoy el texto?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl evangelio nos quiere decir que nuestra fe y esperanza deben estar puestas principalmente en Dios, ya que Él es el único que puede saciar nuestra sed y darnos vida eterna. Para Cristo no hay religión ni barrera que limite su amor por la humanidad, nos ama a todos y a todas equitativamente; esto se ve reflejado cuando Jesús le ofrece el agua de vida eterna a la mujer samaritana, que a pesar de darle culto a Jacob, creyó en Jesús y se dejó guiar por su palabra.
Para que mi fe crezca, estoy alimentando mi vida siguiendo los consejos y valores que Jesús nos ha brindado, estoy cuidando de mí y de los míos e intento ser lo más empática posible con la situación actual.
Nombre: Paula Andrea Sánchez Lugo
Grado: 10C
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEsta palabra habla y se refiere a que muchas veces limitamos nuestra creencia y crecimiento espiritual por hacer prejuicios a los demás en su diario vivir,cuando la salvación es individual pero debemos vivir en comunión y amor para no hacerle exclusión a nadie y solo al pecado.mientras que las iglesias andan en discordias y guerras miles de grupos etnias se van a las eternidades sin conocer de Dios.No importa si somos samaritanos o judíos lo mas importante es la fe la comunión en el señor Jesucristo siendo todos hijos de Dios.no somos salvos por que no lo merezcamos somos salvos por gracia por que el padre envió a su hijo para derramar su sangre preciosa en la cruz del calvario para que toda la humanidad sea salva si tiene fe y obedece hasta la muerte ante Dios.
NOMBRE:Issi Martinez Manosalva
GRADO:10-C
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarel texto hoy nos quiere decir que solo hay un Dios el cual hay que adorarlo, quererlo y rezarle, porque este es el dios que nos dará la salvación, una vida llena de felicidad amor y paz, quien vino a perdonar, hacer de este un mundo mejor donde todo se paz, donde los conflictos no existan, donde nadie se sienta mal, donde todos se ayuden mutuamente, donde no exista la envidia el rencor y todas esas cosas malas, vino a enseñarnos. alimento mi fe todos los días haciendo una oración de agradecimiento a Dios, escuchando la eucraistía atentamente.
danna quintero
10c
Palabra del Señor ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?
ResponderBorrarEl texto de este domingo nos invita a vivir el Evangelio de Jesucristo, y que desarrollemos en nuestro interior la fuente de agua viva que satisface nuestro corazón eternamente de felicidad, de paz y de vida eterna, porque esta agua ademas de llenarnos, nos limpia, transforma, renueva y restaura.
Dios nos ilumina y guía para poder vivir mejor la vida cristiana, pero es nuestra decision tomar o no el agua de vida que nos ofrece, y ponerla en practica en cada accion que hagamos, si decidimos dejarnos guiar podremos ver los cambios positivos que trae tener a Dios en nuestro corazón y en nuestra vida porque Él es todo poderoso y nos acompaña siempre si es así su voluntad y claramente si lo dejamos entrar.
¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
Para que en mi vida cristiana cresca mi fe debo poner en practica la palabra de Dios, pero no solamente de palabra sino en acciones en mi día a día, ayudando y predicando a las personas que lo necesiten pero tambien a mi misma, porque si predico y no aplico no serviría de nada.
Cuando me siento seprimida y seca, lo que puedo hacer es hablar con el Señor y pedirle que me guié pero sin olvidarme de dar las gracias por todo lo que me ha dado en mi vida, porque aunque todo paresca malo siempre va a ver algo bueno en todo esto.
NOMBRE: Jisel Alejandra Muñoz Collazos
GRADO:10-C
¿Qué quiere decirnos hoy el texto ?
ResponderBorrarEn el evangelio de hoy nos habla sobre el carisma profético de Jesús con una mujer samaritana,esta parábola pretende brindar un mensaje a cada uno de los creyentes el cual nos quiere decir que lo más importante en nuestras vidas y el centro de todo debe ser Dios, debemos dejar de un lado las cosas superficiales,las cosas que nos alejan de el, y tener un reencuentro con nuestro padre celestial. El evangelio presenta un acto sencillo en donde Jesús entabla una conversación con una mujer samaritana y le pide de beber, y ella le ofrece agua del pozo porque no sabia que a lo que Jesús se refería, realmente él estaba pidiendo el agua viva, es decir el agua de la vida eterna,el espíritu santo. El mensaje de este evangelio nos invita a alabar al espíritu, pues Dios obtendrá alegría y gozo de quienes sean sencillos y oren con transparencia y honestidad.
¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
Mi vida la estoy alimentando con buenos valores, siendo una persona de bien, haciendo todas las cosas que hago con amor y de la mano de Dios, porque él nos ayuda a ver nuestro camino, a apartar lo que es malo para nosotros, así que alimentar nuestra fe, es tener fe en él, pues si tenemos fe en él podremos muchas veces superar obstáculos que nos pone la vida diaria, y junto al espíritu santo podemos tomar las mejores decisiones posibles para nuestra vida y así seguir creciendo tanto como personas como en nuestra vida espiritual, así que alimentemos nuestra fe con buenas acciones, ayudando al prójimo y viviendo la vida de la mejor manera posible teniendo siempre a Dios presente.
Juliana Padilla 10c
¿qué quiere decirnos hoy el texto? ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl texto nos dice que nuestra fe está totalmente arraigada la divinidad de Dios, que él es tan poderoso que puede calmar nuestras penas, que incluso el agua que él nos da quita la sed permanentemente, pues no es una sed mundana, sino una sed de fe, una fe en Dios.
Para acrecentar mi fe, sigo la palabra de dios, comprendiendo la biblia como un manual para la vida, un regalo precioso de dios para nosotros.
María Ángel Pepinoza López
10 C
¿Que quiere decirnos hoy el texto?
ResponderBorrarEl texto hoy nos quiere decir que es necesario tener sed de Dios en nuestra vida, y no de otras cosas. Dios nos dará agua viva que llenara nuestro corazón, Alma y ser, y de esta manera creceremos como personas ya que esta agua tiene el fin de hacernos sentir bien y felices con nuestra vida. Dios nos dispone el agua pero esta en manos de nosotros recibirla, y seguir el camino del bien junto a él. Dios siempre nos ayudará a no perdernos por un mal camino.
¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
Yo alimento mi fe por medio de la oración;siempre le agradezco a Dios por lo que recibo y tengo. También ayudando a las personas que lo necesiten, siendo buena persona, ya que así práctico la palabra de Dios.
Nombre: EMILY CATALINA ZEMANATE
grado: 10C
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarR/ El texto quiere decirnos y darnos a entender lo necesario e importante que es tener a Dios en nuestras vidas. Él es quien nos da el agua que llena nuestras vidas, que nos libra de pecado, ayudándonos a crecer como personas, buenos cristianos y buenos hijos. También en este texto podemos resaltar que debemos tener fe y esperanza a nuestro señor para así poder tener una buena vida y el es el único que nos ayuda a calmar nuestra sed.
Para alimentar mi fe cristiana voy a las eucaristías a escuchar la palabra de nuestro señor, ayudando a las personas y escuchando su testimonio de vida y así con ello poder seguir dándome cuenta que nuestro señor Jesús lo es todo , gracias a Él tenemos vida, alimento y todo lo que nos rodea.
Paula Andrea Benavides.
10c
¿Qué quiere decirnos hoy el texto?
ResponderBorrarLa palabra nos muestra la humanidad del Señor Jesús, pero también el interés que tenía por las almas, rompiendo con ideas erróneas y que alejan a los demás de Dios, al darle su compañía a aquella mujer siendo Judío mientras les hablaba y le pedía agua, sin importar la raza, posición social o los pecados que había cometido, El Señor mostró interés por esta mujer, explicándole por medio de una parábola que él podía darle esa agua espiritual que saciaría la sed de su alma. Haciendo referencia a que de la misma manera en que el cuerpo nos pide beber agua cuando tenemos sed, el alma también necesita saciar la sed espiritual. Pero cuando esto ocurre, generalmente el ser humano busca saciar esta sed en cosas equivocadas. Algunos lo hacen con placer sexual, otros lo buscan en el dinero, el alcohol, las drogas o incluso en otras personas, dándole o dedicándole toda su vida y encaminándola a aquello con la esperanza de satisfacer la necesidad de Dios en sus vidas y corazones.
¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
Orando todos los días, leyendo y estudiando la palabra de Dios nuestro Padre, amando a mis hermanos, arrepintiéndome por lo malo que he cometido, confiando en la palabra de Dios y que él es capaz de todo y cultivando la fe en los demás invitándolos a conocer el amor de Dios.
Dana Esparza
Decimo c
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarPara mí, el texto quiere decirnos hoy que hagamos el bien y no miremos a quién, con esto me refiero a que no importa quién sea, debemos ayudarlo como hizo Jesús con la Samaritana. Aunque la samaritana no era buena mujer (estaba cometiendo adulterio) cuando Jesús le dije que fuera a buscar a su esposo, a lo que ella le confesó que no tenía, quiero resaltar esta parte, porque aunque Jesús fuera un desconocido para ella, la samaritana no le mintió, siempre le habló con la verdad. Así deberíamos ser nosotros, aunque Él todo lo ve, deberíamos ser sinceros con los demás e incluso hasta con nosotros mismos.
Yo estoy alimentando mi vida cristiana dando testimonio a los demás en la manera que Él me ha cambiado para bien, he aprendido muchas cosas gracias a Él, me he caído pero Jesús me ha ayudado a levantar, cada vez más fuerte aprendiendo de cada error. También estoy compartiendo la palabra de Dios con mí prójimo o dando un consejo cuando alguien lo necesita, porque nunca sabemos que está pasando esa persona, pero en lo posible ayudemos a cualquiera que nos necesite.
Luisa María Camacho
10°C
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl texto de hoy quiere decirnos que nuestra fe debe estar puesta tan solo en Dios y no en otros dioses, por eso Jesús dice que quien bebe de su agua osea de su palabra y sus enseñanzas ya no volverá a tener sed , mientras que quien crea en enseñanzas diferentes a las de Dios volverá a tener sed una y otra vez. Básicamente el texto nos quiere decir que nuestra vida debe estar encaminada por la palabra de Dios y las enseñanzas que su hijo nos dejo, de esta manera toda nuestra vida tendremos el agua de vida que cada día nos renovara y se convertirá en un surtidor de vida eterna.
Mi vida cristiana la estoy alimentando ayudando al prójimo, dando a conocer la palabra de Dios a las personas que lo necesitan, dando un consejo, arrepintiéndome de algún daño que halla hecho a las personas que me rodean a las las cuales pude haber herido con palabras y actitudes y principalmente visitando la casa de Dios y escuchando su palabra para así hacer crecer mi fe cada día mas.
KATALINA SAMBONI CIFUENTES
10°C
¿qué quiere decirnos hoy el texto?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl texto nos quiere decir que Jesús siempre ayudó a todo aquel que lo necesitara, y esto lo hizo por medio de la palabra de Dios, la palabra de Dios nos ayuda a que vivamos en paz, con nuestra vida llena de alegria, armonia y de muchas más virtudes que nos ayudan a crecer nuestra Fe en Él, por esta razón yo alimento mi vida cristiana con pequeños actos en los cuales pueda ayudar a quien más lo necesita y junto a la oración puedo estar más cerca de Dios ya que con Él en nuestras vidas podemos vivir en paz y amor.
María José Delgado 10C
¿QUE QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO?¿COMO ESTAS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
ResponderBorrarR/Hoy el texto nos quiere mostrar como Dios es el único capaz de saciar nuestras necesidades donde siempre esta presente en el diario vivir de cada persona dando soluciones, fortaleza y esperanza para guiarnos por el camino de su palabra y del bien. En el texto nos muestran como Dios no discrimina ni hace a un lado a la samarita demostrándole que Dios es el único que nos ama de verdad siendo el ser de absoluta divinidad y creencia que nos puede dar del agua viva como fuente de salvación y tranquilidad.
Yo alimento mi vida rezando y creyendo en cada palabra y mandato del señor donde día a día le demuestro con actos como creo, sigo y comparto su palabra agrandando mis creencia ante sus grandes milagros mostrando como único dueño del todo.
DIANA CAROLINA ARIAS VILLANUEVA
DÉCIMO C
¿Qué quiere decirnos hoy el texto ?
ResponderBorrarEl texto anterior nos narra el acto que hizo Jesús con una mujer samaritana este acto nos deja como enseñanza que en nuestras vidas lo más importante debe ser Dios y muchas veces empezamos a actuar o a pensar cosas que nos alejan de el por eso debemos tener claro cuáles son los valores que él nos enseña y como aplicarlos en nuestras vidas. Cuando Dios se fue nos dejó una “guía” para conocerlo más y saber cómo parecernos a él está “guía” es la biblia, es un libro sagrado que más que libro lo debemos leer como los pasos para tener una vida plena y eterna como él lo quiere.
¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
Mi vida cristiana la estoy alimentado con la palabra de Dios ,es decir leyendo la biblia y asistiendo a las eucaristías todos los domingos logrando así llenarme del espíritu pleno y de valores como nos enseña la palabra. Esto lo hago con la intención de tener una vida cristiana sana siempre caminando de la mano de Dios haciendo el bien sin importar a quien para así poder vivir en la gloria de Dios.
MARÍA PAULA CÁRDENAS DÉCIMO C
qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl texto nos quiere dar a entender que Dios es nuestro centro de vida a quien debemos prestarle atención ya que es él quien nos ayuda en todo momento, ademas para Jesús no hay preferencias, él nos ayuda a todos por igual, en el texto lo podemos ver reflejado cuando Jesús le dio el agua de vida eterna a la samaritana justificando que Jesús era judío y en esos tiempos no se llevaban muy bien ya que uno adoraba a Jacob.
Alimento mi fe de manera que sigo los consejos que Jesús nos ha brindado, trato de ayudar lo que más pueda a mis compañeras y en mi hogar y sobre todo cuido de mis y por medio de la oración pido protección.
Isabella Huila Ceron
Código: 17
Décimo C
En el evangelio, trata de que ya no daréis culto a alguien que no conocéis, sino que ahora adorareis a alguien que conocéis dándole culto espiritualmente y verdad. Con la fe que lo adoréis podrás acallar tu sed, tu hambre y lograras encontrar la paz para poder dar paz.
ResponderBorrarAlimento bien mi vida cristiana pero no mi fe, puesto que aun sigo en disputa de creer y no creer, pero sabiendo que ayudar al resto con lo que se pueda sin hacer mal y dando buen ejemplo de que si se hace cosas buenas sale todo bien.
Luna Guevara Muñoz
10°C
16
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl texto nos quiere decir que sin importar nuestras diferencias tanto religiosas, sociales o personales, debemos hacer el bien, ayudar a quien lo necesite y ser sinceros al momento de hablar. Tener a Dios presente en todo momento, puede que vacilemos en nuestras creencias pero aun así se debe tener en cuenta que el Padre es el único capaz de sanarnos del mal que poseamos o hallamos adquirido, en él esta la verdad y la vida eterna. Rindiéndole culto a Dios sanaremos heridas propias y de los demás.
Personalmente alimento mi vida a partir de mi fe en el poder de Dios, en que todo esta en sus manos y que con esfuerzo y dedicación podré lograr lo que desee. Procuro ayudar a los demás en lo posible y aplico el evangelio (para mi indispensable) en el día a día.
Nombre: Ashlee Dayana Pineda Muñoz
Grado: Décimo C