sábado, 14 de marzo de 2020

LECTIO DIVINA 15 DE MARZO ONCE A

Evangelio


En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»
La mujer le dice: «Señor, dame de esa agua así no tendré más sed ni tendré que venir aquí a sacarla.»
Él le dice: «Anda, llama a tu marido y vuelve.»
La mujer le contesta: «No tengo marido».
Jesús le dice: «Tienes razón que no tienes marido; has tenido ya cinco y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»
La mujer le dijo: «Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.»
Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.»
La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo.»
Jesús le dice: «Soy yo, el que habla contigo.»
En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo.»

Palabra del Señor ¿qué  quiere  decirnos  hoy  el  texto ?¿Cómo estás  alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

17 comentarios:

  1. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    El evangelio de hoy nos trata de dar a entender como debemos comportamos con relación a Jesús, muy bien sabemos que nosotros los cristianos católicos creemos en todos los mandamientos y leyes que nos ha enviado Dios son con el fin de protegernos, una de esas grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros es designar a su hijo Jesús con el fin de darnos la salvación eterna, es decir, liberarnos del pecado que tanto ataca a las personas en esta tierra, por ello el evangelio nos invita a recapacitar y recordar todo aquello que Jesús hizo con el fin de dar a conocer los mandamientos que Dios nos a enviado a través de él, para esto debemos convertirnos en testimonios y ser proclamadores de la palabra de Dios la cual nos llena y nos da la fortaleza de seguir proyectandonos en el Reino de Dios.
    Con el fin de que mi fe crezca he estado alimentando mi alma a través de la palabra de Dios es decir, cada domingo que voy a misa escucho muy bien la palabra de Dios porque a través de esta nuestra padre nos deja muchas enseñanzas las cuales quiere que pongamos en practicar con respecto a nuestro camino espiritual. Todo esto es muy importante tenerlo en cuenta y mas en estos días que estamos pasando por el tiempo de la cuaresma que es un tiempo de reflexión sobre nuestra vida, aprovechando para recapacitar y hacer un alto a todo lo malo que hemos hecho y su es posible cambiarlo, por ello es importante tener siempre nuestra fe en alto y nunca dejarnos caer.
    NOMBRE: Laura Valentina Caicedo T.
    GRADO: 11.A

    ResponderBorrar
  2. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    en el evangelio podemos observar como jesus al ser judío se acerca a una mujer samaritana para que le diera agua con que beber. pero mas allá de esta petición jesus quería sanar su corazón y enderezar su vida para que ella fuera salva. esto nos invita el evangelio a seguir mas a jesus y renunciar a cosas que nos tienen encadenados y no nos permiten ser libres. Yo al momento que acepte a jesus a mi corazón empezó una batalla con mi mente ,pero a medida que dios me mostraba muchas cosas empece a creer mas y amarlo; porque al dejar de creer en el siempre estará en nuestros pensamientos y nos ayudara a volver en el como hombres de fe que son perseverantes.

    ResponderBorrar
  3. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    Lo que nos quiere dar a conocer Dios por medio de este evangelio es que nosotros como sus hijos, debemos seguir sus palabras, amarlo sobre todas las cosas puesto que él es el único que nos puede sacar de nuestros problemas, ofreciéndonos alternativas para que nosotros escojamos la mejor. Además el texto nos dice que debemos tenerle miedo al poder supremo del señor, puesto que él es quien define el rumbo de todos los seres humanos sobre la tierra.
    Mi vida cristiana la estoy alimentando, dejando de lado todos aquellos antivalores que no me permiten crecer como una persona íntegra, además es bueno dar nuestro máximo apoyo al prójimo y esto solo se logra si dejamos de lado nuestro orgullo, es por ello que trato de alimentar mi vida cristiana con mucha felicidad y paciencia, para que así poder afrontar cada circunstancia de una manera positiva sin herir a nadie.
    LINA MARCELA CHANTRE BOLAÑOS
    ONCE A

    ResponderBorrar
  4. LAURA ISABELLA PENAGOS MOSQUERA/ GRADO:11°A/ CÓDIGO: 23

    ¿Qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    El evangelio que nos presenta San Juan es un texto difícil por su extensión y por su simbología, pero con ello busca el evangelista dar fuerza a la narración.
    Imaginemos a Jesús cansado y sentado en el pozo. Llega una samaritana para sacar agua. Los samaritanos son despreciados por el pueblo judío. Sin embargo, Jesús no lo duda y le pide a esta mujer samaritana «agua para beber».
    Imaginemos la escena. ¿Qué cara pondría esta mujer cuando un judío le pide a ella, una mujer pagana, le dé agua?
    Jesús que nota su incertidumbre, su asombro, le dice: «Si conocieras el don de Dios y quién te pide agua, se la pedirías tú, y él te daría agua viva». Aún queda más asombrada cuando Jesús le dice que ha tenido cinco maridos y que el que tiene ahora no lo es. La mujer le pide a Jesús el agua viva porque desde ese momento sabe que Jesús es diferente.
    Esta mujer ha descubierto la fe y se pone en manos de Dios. Sin embargo, nosotros cada vez nos alejamos más. Muchas personas ni siquiera tienen intención de acercarse a Él; al revés no les interesa, pasan sin dejar que el amor infinito de Dios entre en sus vidas. Los que nos decimos «creyentes o seguidores» deberíamos mirar nuestro interior, eso es lo que significa la simbología del pozo, y ver en quién ponemos nuestra fe; Jesús no fundó ninguna religión, solamente nos ha dicho como es realmente Dios. Un Padre que siempre está presente en nuestra vida aunque nosotros muchas veces lo dejemos de lado. Cada uno de nosotros debe reflexionar como se encuentra su fe, porque en estos tiempos de increencia creciente es fácil dejarse llevar. Para no rendirse debemos crecer en la fe, conocer más al Dios que anunció Jesús y sentir en nuestra vida diaria la alegría del Evangelio, ésta nos llevara a sentir hermanos nuestros a todos los desterrados de la sociedad y a trabajar por la paz, la justicia y el amor.
    Para que cada día crezca mi fe me oriento en los siguientes aspectos:
    -Escucho constantemente la Palabra de Dios.
    -Realizo a diario oraciones a Dios para que me mueva a hacer cosas grandes.
    -Obedezco la Palabra de Dios.
    -Lucho contra los pecados, es el mejor medio para mantener encendida mi fe.
    -Rechazo ser un cristiano perezoso y rehusó a una actitud pasiva y apática.
    -Dejo que Dios esté en mis meditaciones, alabanzas y crezca en mi ser.
    -Comparto en comunidad.
    -Cultivo los valores del evangelio: Mi alma es como ese terreno que necesita ser cultivado para que de una buena cosecha. La semilla es la palabra y a partir de ella iré segando grandes riquezas.
    ¡Fortalece tu poca y pequeña fe. No necesita tanto ser grande como ser fuerte y radical. Ejercita lo que has recibido, recuerda que tienes parte del trabajo, y “que Cristo habite en tu corazón por la inmensa fe!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. ¿QUÉ QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO? ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
    Dios a través de este evangelio quiere darnos a conocer que él es el camino, la verdad y la vida, es decir, si permanecemos en él, nunca experimentaremos la angustia y/o dolor. Esto nos lo da a entender cuando dice que Él es el agua de vida, que nos calmará la sed eternamente; pero el término “sed” que él emplea no es para hacer referencia a una sed física, sino espiritual, a un cansancio del alma, que solo podremos sanar si confiamos en él y nunca dejamos de creer en su voluntad perfecta, es decir, si mantenemos un nivel alto de fe.
    Como seres humanos imperfectos, somos conscientes que dependemos netamente de Dios, pues si no lo tenemos presentes en nuestra vida, en nuestros proyectos y planes, nunca podremos llegar a lograr cumplir alguno de esos objetivos trazados, puesto que no somos nada sin su ayuda, y esto es precisamente lo que el evangelio de hoy nos quiere dar a conocer, pues si permanecemos con Dios, si escuchamos su palabra y aumentamos nuestra fe, estaríamos alimentando nuestra vida cristiana.
    Con el fin de que mi fe crezca, voy a la eucaristía muy seguido a dar gracias a Dios por todo lo que me da día tras día, a pedirle perdón por mis pecados y a pedirle que aumente mi fe, que me renueve y sane mi alma para sentirme tranquila y poder vivir mi vida en completa felicidad, sin rencor alguno, pues no hay nada mejor que el sentimiento de estar en armonía con los demás
    NOMBRE: MARÍA ISABEL MUÑOZ BAOS
    GRADO:11°A

    ResponderBorrar
  8. ¿qué quiere decirnos hoy el texto? ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    el evangelio nos invita a mantener una relación con Jesús para que el guie nuestro camino, nosotros como católicos debemos creer amar, respetar y obedecer su palabra y sus mandamientos es por esto que a través de ese evangelio Jesús nos hace una invitación a saber como debemos actuar de manera correcta sin alejarnos de él y la fe.
    Dios mando a su hijo Jesús para salvarnos del pecado es por esto que nosotros debemos valorar todo lo que el hizo por que nos ama, es por esto que debe ser un gusto para nosotros retribuirle de una forma mínima obedeciendo sus mandamientos, profesando su palabra y sobre todo nunca apartarnos de su lado

    Yo estoy alimentando mi vida orando, ayudando a quienes lo necesitan, respetando a m padres, cumpliendo la palabra del señor. Hoy en día para nosotros como jóvenes es difícil mantener nuestra fe debido a las múltiples cosas que encontramos en la redes y en nuestro entorno es por esto que diario le pido al señor que guie mi camino, que me ayude cada día hacer mejor persona, mejor hija, mejor estudiante y sobre todo que fortalezca mi fe y nunca deje que me aparte del buen camino.

    Isabela lopez Jiménez
    11-A
    Código: 18

    ResponderBorrar
  9. ¿QUÉ QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO? ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
    Lo que caracteriza a todo hombre y a toda mujer es la sed. Todos tenemos sed: sed de bienestar, de salud, de cariño. En definitiva, sed de felicidad. Lo peor es que, a veces, erramos el camino. Como la misma samaritana había errado. Cinco maridos tuvo y el que ahora tenía tampoco era suyo. Después de ese despilfarro de amor… ¿era feliz?, ¿No te das cuenta de que el cántaro de la felicidad que llenas todas las mañanas con toda ilusión se te queda vacío al atardecer? Eso le pasa a tantas personas… Quieren llenar su corazón de dinero, de placer, de poder…y no son felices. Solo pueden lograrlo si conocen a Dios. La samaritana constató que Jesús era distinto de todos los demás. Le llenaba el alma, le llenaba el corazón… se sentía nueva, distinta, sin necesidad de volver al pecado para ser feliz, pero no quiere guardar su felicidad en su corazón, sino llevarla a su pueblo. Ella ha experimentado quien es Jesús y lleva este mensaje a sus hermanos para que ellos mismos se convenzan de que la mujer les ha dicho la verdad.
    Yo alimento mi vida cristiana para que crezca mi fe escuchando la palabra de Dios y atendiendo a ella sin hacer caso omiso a lo que nos quiere transmitir, siguiendo el ejemplo de Jesús, ayudando a los que me necesitan, sirviendo a los demás, y dándole gracias al Señor por todo lo que me ha brindado, por mi familia, mis amigos, mis profesores, y pidiéndole por los que requieren de Él, para que lo encuentren y limpie sus corazones.
    Sofía Burbano Mosquera 11ºA

    ResponderBorrar

  10. Palabra del Señor ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    Estoy alimentando mi vida cristiana llenando mi corazón de humildad y alegria , asistiendo todos los Domingos a la santa eucaristía y poniendo en práctica todas las lecturas mencionadas en la misa, alimento mi fe confesándome con el sacerdote para que así tenga mi alma paz espiritual y paz conmigo misma, alimento mi fe respetando a todos los que están a mi alrededor aceptado sus diferencias y sus religiones , alimento mi fe amando a Dios y a la virgen María porque ellos son la razón por La cual yo sigo en pie para seguir con la vida.

    Laura Isabel Muñoz Sotelo
    11.A

    ResponderBorrar
  11. Palabra del Señor ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    El Señor nos dice en este evangelio que debemos ser seguidores de Jesús, discípulos de Jesús. Y el discípulo auténtico tiene siempre a Jesús como norma y modelo. Por eso nos invita “a ser mejores que los demás”. Y los demás tal vez crean que es suficiente evitar las obras externas. Es común decir entre la gente: “Yo ni robo ni mato”. Y no caen en la cuenta de que no sólo es pecado robar la cartera, es pecado robar la fama, robar la inocencia, robar la esperanza, robar la alegría de nuestros hermanos. Se puede robar de muchas maneras. Lo mismo se puede decir del matar. No sólo se mata con una pistola o un cuchillo. Se puede matar “con la lengua” que es como una espada de doble filo. Hay palabras que son puñales. Podemos despellejar a las personas aunque no clavemos ni un alfiler en su piel. Lo que nos pide el evangelio es que descubramos la raíz del mal y lo evitemos desde el principio.
    acreciento mi fe, alimentando del pan de vida, de su palabra en la sagrada eucaristia, mediante la oracion, el perdon y la penitencia

    ELIZABETH B
    11A

    ResponderBorrar
  12. ¿QUÉ QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO? ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
    En los primeros días del cristianismo, cuando la Iglesia estaba empezando a construirse, Dios usó milagros como estos para edificar la fe. Pero el denominador común en todos estos milagros radica en una palabra. Fe. Ninguna sanación puede llevarse a cabo sin fe en Dios, que es todopoderoso para salvar. Yo alimento mi fe por medio de la oración. Dios nos responde cuando oramos. Como seres humanos tenemos que estar reconciliados con el hecho de que no siempre Dios contestará nuestras oraciones de la forma que esperamos. En los versos está escrito: “La oración de fe salvará al enfermo.” La enfermedad nos puede llevar a todo tipo de tentaciones como impaciencia, intranquilidad, ansiedad, quejas, etc. Si utilizamos estas oportunidades para ser salvos de estos pecados, entonces Dios puede hacer una obra en nosotros que no necesariamente se hubiera llevado a cabo estando sanos. Las pruebas que experimentamos pueden fortalecer nuestra relación con Dios. ¡Y de este modo somos salvos! Salvos del pecado que está en toda la humanidad y que es la mayor enfermedad de todas. Tenemos un Dios que escucha nuestras oraciones, y que no es indiferente con nosotros. ¡Continúa en la fe! ¡Cree en el Dios de los milagros! Cuando somos obedientes a lo que está escrito en la carta de Santiago, y las oraciones de fe son ante el rostro de Dios. Él toma estas oraciones en consideración. Pueden remecer el corazón de Dios. Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Él escucha, y pone atención, y en el tiempo justo obra. Tenemos un Dios que escucha nuestras oraciones, y que no es indiferente con nosotros. En ocasiones la sanación puede ser instantánea. De las puertas de la muerte a la plena salud, en un abrir y cerrar de ojos. En otras ocasiones uno ni siquiera alcanza a darse cuenta que la flecha ha comenzado a dar la vuelta desde la enfermedad a la salud. Algunas veces se lleva a cabo un “milagro” por medio de las manos del médico. Pero jamás dudes que Dios ha escuchado tus oraciones. Algunas personas llegan a pensar que la fe es como la esperanza. Cierto es que la persona que tiene fe tiene esperanza, pero no necesariamente es la esperanza. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe. Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros. Es decir, todos en la medida de alimentar nuestra fe y compartirla nos enriquecemos. La fe es un don de Dios, es decir, se debe pedir a Dios. La fe se debe separar de la superstición, que es en lo que algunos pueden caer por falta de conocimiento en la religión. Pienso que La fe se debe trabajar y en la medida que hay esfuerzo hay esperanza de alcanzar lo que se busca. Dentro del ámbito cristiano esperar algo ya no se reduce a cuestiones meramente egoístas, sino a beneficios para todos. La lealtad se la debemos a Dios, en la medida que seamos fieles, es decir leales, podemos esperar como dice en la carta a los hebreos, aquellas cosas que ya hemos pedido, es decir tenemos esperanza en que Dios nos ayudará en lo que necesitamos y todo esto será para cumplir con la voluntad de Dios. Así como la Virgen maría que fue leal a lo que el Señor pedía pudo alcanzar la gloria que Dios Padre concede a todo obediente a su palabra. Los santos son santos por ser leales, por tener fe en que las promesas de Jesucristo se cumplirán en su momento, quizá no en el que pedimos nosotros pues Dios nos concede las cosas no cuando queremos, sino cuando ya estamos preparados.
    Karen Sofía Astudillo Popayán
    11A

    ResponderBorrar
  13. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    El texto tiene como propósito tender la invitación de seguir a Jesus, sabiendo que debemos ser unos buenos discípulos que tengamos la mirada fija en Jesús y que a su vez todo los dias estemos trabajando fuertemente para mejorar .
    Para que crezca mi fe cristiana yo la alimentó de varias maneras, una ellas es a través de la lectura de la palabra Dios en la que encuentro consejos y que fortalecen el alma, la otra es asistiendo a un lugar donde se venere a Dios, y consideró que otra manera es ayudando al prójimo con sinceridad , teniendo presente los mandatos estipulados por Dios y los cuales debemos cumplirlos .
    Y sobretodo estar en constante comunicación con Dios pues el esta en todo momento para nosotros.

    ResponderBorrar
  14. ¿QUÉ QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO ?
    El texto de hoy llamado el de la Samaritana, Jesús nos hace la comparación del agua de un pozo normal con el agua viva que él nos ofrece, es decir vivimos la vida sin encontrar un verdadero sentido es como andar con mucha sed y ninguna agua nos la calma, porque andamos perdidos y buscamos lugares equivocados. Con esta parábola Jesús nos enseña a buscar y encontrar la verdadera fuente de agua viva, la cual recibimos en el bautismo llenándonos de gracia y que hemos ido perdiendo en la medida que crecimos.
    Nosotros ya conocemos a Jesús, pero tenemos que encontrarlo personalmente, abrirle nuestro corazón, hablar con él para conocerlo más y recobrar la gracia, para que él nos regale el agua vivía que es felicidad. amor , tranquilidad y el camino para llegar a la vida eterna pues el agua viva es su palabra que es amor y sabiduría.

    ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?

    Yo, alimento mi vida cristiana para crecer en la fé a través de su palabra consagrada en la biblia pero sobre todo con la oración diaria, donde le pido a Jesús que mi fe crezca y se fortalezca para que sea una mejor persona cada día, además soy católica creyente y confió plenamente en Jesús, me siento protegida y espero cada día con fé segura que siempre va a ser mejor, además creo en todas la promesas que Jesús nos hizo cuando estuvo en la tierra. Tengo problemas como todos los seres humanos, oro y le pido a Jesús ayuda para no desesperarme, sé que él me escucha porque encuentro una solución y eso hace que mi fé este firme cada día. Pero leer la palabra y orar no es suficiente hay que cumplir los mandatos de Jesús como los sacramentos los cuales hasta ahora he realizar algunos tratando de vivir acorde a lo que ellos profesan. Y otra cosa que creo importante es saber vivir en comunidad, considero que me llevo bien con las personas que me rodean tanto en mi familia como en el colegio pero creo que esta relación puede ser mejor con ayuda y compañia de Jesús.

    LAURA NATHALIA ROSERO FALLA
    GRADO: 11-A
    CODIGO: 26



    ResponderBorrar
  15. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?
    El texto del evangelio tiene como objetivo darnos a mostrar el verdadero camino que debemos tomar de la mano con Jesús, tenemos como ejemplo el agua viva que la podemos relacionar con la palabra que por medio de la biblia nos invita a mejorar, a seguir un buen camino, el correcto que Dios quiere que sigamos, la clave esta en alimentarnos espiritualmente para poder cumplir con ese propósito que tenemos destinado con los demás, pero eso depende de nosotros mismos puesto que somos quienes decidimos como actuar y si tomamos o no las enseñanzas o consejos que Dios por medio de su hijo nos envió para lograr ser quienes verdaderamente El quiere que seamos.

    ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
    Lo primero es que debo saber que Dios es el centro de mi vida y que sin El no soy nada, gracias a El tengo todo lo necesario vivir y por esto debo estar totalmente agradecida por nunca desampararnos, la fe no debe perderse o acabarse si se lo anterior puesto que a quien mas le agradezco lo que día a día recibo y en muchas ocasiones nuestras oraciones, peticiones son escuchadas y recibimos el favor que hemos colocado en sus manos, pero no debemos limitarnos a esperar una prueba para poder conservar nuestra fe, porque esta debe estar siempre viva ya que como sabemos tenemos un Padre que nos brinda todo lo necesario para vivir, y nos acompaña en situaciones en donde necesitamos una luz, una guía que nos lleve de la mano para poder seguir y es ahi donde El esta presente sin poder mirarlo o escucharlo pero nos manda de una u otra manera mensajes que debemos escuchar y estos son recibidos y complementados gracias a la palabra que por medio de sus enviados (ejemplo: sacerdotes) escuchamos.

    DANIELA ANDREA LÓPEZ
    GRADO: 11A
    CODIGO: 19

    ResponderBorrar
  16. ¿Qué quiere decirnos hoy el texto? ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    El texto de hoy nos está dando a entender cómo debemos comportarnos con él, debemos ser respetuosos con lo que él nos ha dado, es un ser maravilloso la cual dio la vida por nosotros, el perdona nuestros pecados y escucha nuestras suplicas, así que debemos ser agradecidos con él, ser respetuoso a la hora de escuchar su palabra y hablar en cualquier momentico con él, siempre nos va a escuchar y estar para nosotros sus hijos.
    Yo cada día la alimento con oración, pidiéndole que nos cuide de todo mal y peligro, pidiéndole que cuide a mi familia y seres queridos, que cuide a esas personas que necesitan ayuda que no tienen comida o un hecho en donde pasar la noche y están expuestos al peligro, así cada día alimento mi vida cristiana para que crezca mi fe.

    SARA ELIZABETH RUALES YELA.
    11-A

    ResponderBorrar