FELIZ DIA QUERIDA ESTUDIANTE , QUE DIOS TE COLME DE MUCHAS BENDICIONES
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.
Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarEl hecho de la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor tiene en los Evangelios una importancia muy grande. Como la tiene después para la vida de la Iglesia, que le consagra hoy una fiesta especial, la cual reafirma nuestra esperanza en el Señor Resucitado, pues sabemos que, cuando se nos manifieste, transformará nuestros cuerpos mortales, eliminando de ellos todas las miserias, y configurándolos con su cuerpo glorioso e inmortal... Este hecho del Tabor tuvo muchas repercusiones en la vida de Jesús y de los apóstoles. Sí, en la de Jesús, ante todo. Porque Jesús no era insensible al dolor que se le echaba encima con la pasión y la cruz. La vista de la gloria que le reservaba el Padre por su obediencia filial fue para Jesús un estímulo muy grande al tener que enfrentarse con la tragedia del Calvario. Para los apóstoles, ya lo sabemos también. Así lo es también para nosotros. Porque la vida no se nos ofrece siempre risueña, sino que muchas veces nos presenta unas uñas bien aceradas. En esos momentos de angustia, recordamos con la visión del Tabor la palabra del apóstol San Pablo: - Comprendo que los padecimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria que un día se nos revelará. Cuando todo nos va bien en la vida, solemos decir con Pedro --del que dice el Evangelio que no sabía lo que se decía--: ¡Qué bien se está aquí!... Pero es cuestión de dejar el Tabor para después. Ahora hay que subir a Jerusalén con Jesús. Es decir, hay que cargar con la cruz de cada día, porque en el Calvario nos hemos de encontrar con el Señor, para encontrarnos seguidamente con Él en el sepulcro vacío... La Transfiguración fue un paréntesis muy breve, aunque muy intenso, en la vida de Jesús. Detrás quedaban casi tres años de apostolado muy activo, en los que había predicado y hecho muchos milagros. Ahora había que enfrentarse con Getsemaní, la prisión, los tribunales, los azotes y el Gólgota. Pero la experiencia del Tabor le anima a seguir adelante sin decaer un momento. Para nosotros, es cuestión de mirar a nuestro jefe y Capitán, Cristo Jesús. Hay que tener fe en Dios, cuando nos brinda la misma gloria que a Jesucristo. Porque si Dios nos ofrece el mismo cáliz que a su Hijo, es decir, la misma suerte en sus sufrimientos, es porque nos tiene destinados también a la misma gloria y felicidad que las de Jesucristo. Jesús se manifiesta en el Tabor, más que en ninguna otra ocasión, como el esplendor de la gloria del Padre. Nadie ha visto la gloria interna de Dios. Pero mirando a Jesús envuelto en una luz que opaca y anula del todo la luz del sol, nosotros llegamos a barruntar lo que es ese Dios que un día veremos cara a cara y que nos envolverá con sus esplendores. Esplendores que son ya ahora una realidad que llevamos dentro, aunque no los vemos. La Gracia del Bautismo nos ha transformado en esa luz que nos hace gratos, ¡y tan gratos!, a los ojos divinos...
Mariam Aluna Terán Manzano
Cod: 32
Grado: 11-B
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarLa transfiguración de Jesús según el evangelio nos quiere decir que demos tener e implementar un cambio en nuestra vida de forma en que revelemos nuestra verdadera naturaleza, es decir en dónde demostremos como hemos avanzado en el camino para ser mejores hijos de Dios. Pero debemos tener en cuenta que en este caso Jesús se transfiguró al frente de ciertos discípulos para demostrarles que él era el verdadero hijo de Dios y que nunca debían perder la fe que tenían plenamente puesta en Dios nuestro señor. La transfiguracion nos quiere dar a conocer el cambio qué debemos aplicar cada uno en nuestras vidas, porque cada uno sabemos en que estamos fallando o qué errores estamos o hemos cometido y sabemos cómo podemos remediarlos, cuando reconozcamos nuestros errores y sepamos que hemos actuado mal o estamos actuando mal estaríamos transfigurado nuestra vida, es decir estaríamos actuando como buenos y verdaderos hijos de Dios. Y debemos tener en cuenta que la transfiguracion de Jesus fue el comienzo de más señales divinas que Dios Nuestro Señor mandó a través de su amado hijo.
NOMBRE: VALENTINA CALVACHE RUANO
GRADO: 11-B
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarSegún las sagradas escrituras la transfiguración de Jesús es vista como una comunicación o revelación divina,en la mayoría de las parábolas se relata una nube y esta se alude a la presencia de Dios, es un mensaje por parte de nuestro padre celestial en donde se confirma que Jesús es hijo de Dios y señala que él es enviado al mundo a cumplir una determinada misión.
En este evangelio la transfiguración de Jesús nos invita a creer y confiar en la palabra de Dios, nos quiere plantear el ejemplo de vida de Jesucristo con el fin de que lo sigamos pues de esta manera podremos llegar a la vida eterna en donde podremos estar junto a Dios nuestro señor, sin embargo este no es el único mensaje que la narración quiere dejar a cada uno de nosotros los creyentes, la palabra de Dios quiere que tengamos conocimiento de que no solo la transfiguración nos muestra la verdad, que Jesús es el mesías , también quiere que sepamos que a partir de este acontecimiento Jesús nuestro salvador se convierte en el inicio de la creación de una nueva humanidad.
Jarnelly Chamizo
Once B
Número de lista: 13
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarLa transfiguración es un acontecimiento relatado en diversas ocasiones por la biblia, pero ¿cuál es el significado de la transfiguración de Jesús? es un evento muy importante en donde Jesús hace una revelación ante algunos de sus apóstoles como lo fueron Pedro, Santiago y su hermano Juan, quienes presenciaron la transfiguración de Jesús, su conversación con Moisés, Elías y Dios, su padre.
Para la iglesia y para cada uno de los creyentes la transfiguración de Jesús nos sirve para reafirmar que él es el Mesías, hijo de Dios padre todo poderoso y que de esta manera él nos esta manifestando que existe una vida eterna a la cual podremos llegar.
La transfiguración además de hablarnos que Jesús morirá para salvarnos del pecado que cometimos nos menciona sobre la resurrección y nos brinda la esperanza de llegar al reino de los cielos en donde compartiremos del amor eterno y puro de Dios.
En este evangelio se puede reflexionar a cerca de la invitación que la transfiguración nos hace a cada uno, la cual se refleja en el hecho de tener nuestra alma y corazón libres de pecado y de no perder la confianza en Dios rey celestial.
BRENDA MELISA FAJARDO
ONCE B
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarEste evangelio nos enseña y nos muestra a Jesús como el mesías, el enviado por Dios, el que vino a salvarnos y a sanar todos nuestros pecados si estamos arrepentidos.
Jesús en este evangelio nos invita a hacer un cambio en nuestras vidas, a reconciliarnos con el prójimo, pero para esto necesitamos mirar dentro de nuestro corazón y entender que estamos haciendo mal, para poder arrepentirnos y pedirle perdón a Dios, porque tenemos que saber que el mejor camino que podemos seguir, es el de Dios. Además debemos deshacernos del odio y el rencor que pueda existir en nosotros, para así poder ayudar a nuestro prójimo sin envidia porque todas las personas que hay a nuestro alrededor son hermanos que Dios pone en nuestras vidas para que no estemos solos y tengamos a personas que nos ayuden.
Para que haya un cambio en nosotros debemos ir paso a paso por ejemplo primero debemos acércanos más a Dios, alejándonos un poco del celular, las redes sociales y la tecnología que aunque son muy buenas si se utilizan bien, nos alejan de Dios y de nuestras familia, ya que gastamos demasiado tiempo en ellas. Este es un pequeño ejemplo que nos muestra como con pequeños cambios podemos lograr un mejor mundo, con la ayuda de Dios.
NOMBRE: Yulieth Alejandra Sánchez Perafán
GRADO: 11B
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarLo que quiere decir el evangelio con respecto a la transfiguración de Jesús es que en nuestra vida debemos aplicar un cambio así como lo hizo él ante sus discípulos para demostrarles que él era el verdadero hijo de Dios y que por ello nunca debería de perderse la fe. Sin embargo, lo que nos quiere decir Jesús a través de su palabra es que nosotros debemos mostrar un gran cambio en nuestras acciones,modificar cada error cometido y siempre vivir en la fe de nuestra padre celestial, pues es el único que nos ayudará para que cambiemos esos aspectos malos que se presentan en nuestra vida. por lo tanto la transfiguración implica un cambio que revele los valores que nos infunden a diario nuestros padre y los valores que Dios nos dejo a través de su palabra.
Nombre: Valentina Talaga
Grado: 11ºB
ResponderBorrarHOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
Nuestro señor Jesucristo con este evangelio nos quiere hacer caer en cuenta que debemos hacer un cambio en nuestras vidas, acercarnos más a el, tener una fe más fuerte, ser mejores personas y demás.
Por otra parte como vemos en el evangelio primero, en la cumbre de una montaña alta, los discípulos más cercanos ven a nuestro señor Jesucristo con el rostro transfigurado, dice que no hay que escuchar a Moisés o a Elías, sino a nuestro señor Jesucristo el Hijo amado. Sus palabras y su vida nos descubren la verdad de Dios. Quinto, vivir escuchando a Jesús es una experiencia única, se dice que es una experiencia única porque no cualquiera se da la dicha de escuchar su palabra, de vivir junto a él, de seguir a Dios como lo hizo el, siguiendo sus pasos, etc.
LINA MARCELA ANACONA TOVAR
11 B
EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarLa transfiguración de Jesús significa que el ya no se muestra como un persona del común si no como un ser divido, nosotros debemos ser como el mostrar nuestro verdadero ser, mostrarnos como el nos enseño con nuestros defectos y virtudes, no somos perfectos solo somos hijos de Dios que a veces fallamos pero sin importar esto el siempre esta amándonos y ayudándonos, esto nos ayudara a ser mejores personas ademas también ayudaría a que la convivencia sea mejor.
seamos mejor mostremos nuestros valores y todo lo que Dios nos inculco no nos dejemos debilitar por lo que los demas piensen, somos mas de lo que creemos y eso Dios lo tiene claro.
Laura Vanesa Martinez Prada
11°B
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarEl evangelio de hoy nos da a entender que si existe la tierra prometida, y que para llegar a ella debemos cambiar y remediar todos nuestros pecados, en otras palabras, hay que transformar nuestra alma en nombre de Jesús, asimismo nos invita a ver en que estamos fallando, despojándonos del odio y del rencor que sólo nos trae más odio y nada bueno para nuestra alma, debemos tener en claro que para cambiar hay que hacerlo desde lo profundo de nuestro ser, limpiar todas aquellas impurezas que nos impiden avanzar tranquilamente, nos cohíben perdonar y aprender amar a nuestro prójimo, Jesús nos dice que no hay mejor camino que el de Dios, el cual nos llevará a la salvación y a la vida eterna, donde no hay sufrimiento y malos pesares, pero claramente hay que saber ganarse aquel galardón tan privilegiado, no hay que dejar de lado los mandamientos de nuestro Dios padre, hay que creer fielmente en él, por ello debe notarse un cambio verdadero y no superficial, con esto me refiero a que hay que transformarnos de corazón, sin mentirnos a nosotros, ver cuáles son nuestros errores y cambiarlos para nuestro bienestar espiritual, pero si optamos en “cambiar” de manera superficial, no estamos haciendo nada, puesto que nos estamos engañando a nosotros mismos puesto que en muchas ocasiones buscamos aparentar y no ser reales, y con tan sólo hacer esto no generamos ningún cambio, ya que no somos capaces o no queremos ver cuál es realmente nuestro error, el cual es aparentar, para que las demás personas te vean como una persona “creyente y religiosa” cuando en realidad no lo eres, puesto que si lo fueras te centrarías en transfigurar tu vida y tus errores.
Para culminar esta explicación, debemos tener en claro que no hay otro camino correcto más que este, el de la palabra de Dios, puesto que es el único ser omnipotente que siempre estará con notros a pesar de nuestros problemas, quien nos ayudará a comprender en qué estamos fallando, que no está impidiendo avanzar y transfigurar nuestras vidas, es nuestro único verdadero amigo, en el cual podemos confiar plenamente sin temor alguno, entonces ¿por qué no transfigurar nuestra vida?, no hay razón alguna para no hacerlo, esto está en manos de cada alma.
Daniela Méndez Muñoz.
Once B
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarEl evangelio nos habla especialmente de la transfiguración, es decir, que debemos hacer un cambio en nuestra vida, actuar bajo cada mandamiento y aplicar cada enseñanza que Dios nos dejo en su palabra. Por lo tanto, este es un momento de purificación, pues sabemos muy bien que cuando se nos manifieste, transformará nuestros cuerpos, eliminando de ellos todas las miserias, y configurándolos con su cuerpo glorioso, en el cual Jesús a través de transfiguración en el monte Tabor se vuelve radiante en gloria, por eso debemos tener en cuenta que cada transformación debe ser importante, ya que, permite limpiar nuestra alma y creer mas en Dios el cual nos debe llenar de alegría, pues sabemos que estos cambios nos permitirán llegar al reino de los cielos.
Natalia Alegria Solano
Once B
EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarEsto nos quiere decir que es nuestra obligación hacer un cambio en nuestra vida, ¿a qué me refiero con esto? A que Dios nos llama a redimirnos en su palabra, así como Jesús cambió frente a los apóstoles nosotros debemos cambiar nuestro corazón, no necesariamente nuestra apariencia. Todos alguna vez en nuestras vidas hemos tenido la necesidad de cambiar por algún motivo: para agradar a alguien, rendir mejor en nuestro trabajo, pero en este caso el cambio es a nivel espiritual y así ser mejores ante los ojos de Dios; esta invitación al cambio debemos tenerla presente porque es independiente de quien quiera aceptarla y no me refiero a que es obligación de todos obedecerla ni que tampoco debemos dejarla de lado, mi opinión da a entender que nosotros como hijos de Dios cambiemos para así alcanzar la vida eterna(cambiar para ser beneficiados espiritualmente)
NOMBRE: JARY JULIANA CUELLAR RIVERA
CODIGO: 15
En ese momento, Jesús “se transfiguró delante de ellos” (Mateo 17:2; Marcos 9:2). La palabra transfigurar significa “cambiar de apariencia” (Lexicón Griego-Inglés de Louw y Nida). O, como dice en Lucas 9:29: “…la apariencia de su rostro se hizo otra”. Cada recuento de los tres evangelios describe que Jesús apareció hablando con Moisés y Elías.
ResponderBorrarLa transfiguración de Jesús es la que nos da a entender que este es el hijo de Dios, el elegido y que ha venido para perdonarnos e intervenir por nosotros y nuestros pecados, creo que esto implica el que nosotros tomemos las riendas de nuestro camino y le demos un giro total a nuestra vida, en estos tiempos sobretodo debemos cambiar y transformar nuestra vida para bien, mirar que hacemos mal y sobretodo ser fieles y creyentes a Jesús, como también nos invita cada día a ser mejores personas con nuestros semejantes, hay que tener fe en Dios cuando nos brinda gloria, el solo podrá transformarnos con su palabra y estaremos listos para subir al reino de los cielos
LINA MUÑOZ
CÓDIGO : 25
HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarEn el Evangelio de Mateo, se nos narra la Transfiguración del Señor. Un acontecimiento que no pasa desapercibido porque se hace presente la luz de la gloria de Dios y la tiniebla de Pedro, que quiere quedarse. Este texto nos hace pensar que cuando las cosas van muy bien, cuando se demuestran las cosas, todos es genial, pero ¿y cuándo llega la semana de pasión?; Este relato, tiene características con la del Bautismo. La voz del cielo reafirma que Jesús es el Hijo, y ahora, tiene como testigos a sus discípulos. Jesús pasa de ser una persona pública y ser popularmente conocido, a prepararse para lo que está por llegar: los días de Pasión, su Pasión. Los discípulos están expectante por lo ocurrido en el monte, pero no sólo se queda la experiencia vivida, sino, que tienen que poner en práctica y ser consciente de que al Maestro, a pesar de ser Hijo de Dios, va a morir por todos y cada uno. Pidamos a la Virgen María en esta celebración que nos ayude a que cada uno de nosotros, personalmente y comunitariamente tengamos una transfiguración con Cristo Resucitado y desde ese acontecimiento, sepamos transmitir a nuestro mundo la esperanza y la fe en medio del sufrimiento y las controversias. Sin duda, la transfiguración es una escena sorprendente y genera muchas preguntas. En este breve artículo me quiero concentrar en lo más elemental: ¿cuál es el significado de ella? Y aun así, esta no es una pregunta fácil. Sin embargo, creo que significa esencialmente tres cosas.1. Jesús es el Hijo de Dios. La identidad de Jesús es un tema central en los Evangelios, pues el objetivo de los autores es presentar a la persona de Jesús y persuadir a la audiencia de confiar en Él como Salvador y seguirle como Señor. Si ponemos atención al contexto narrativo de los sinópticos, notamos que la transfiguración ocurre en torno a preguntas o revelaciones acerca de la identidad de Jesús: la confesión de Pedro, los anuncios de la muerte y resurrección de Jesús, y la instrucción sobre el costo de seguirlo. No es casualidad que el punto clímax de la escena sea la voz que sale desde la nube, anunciando quién es Jesús: “Este es mi Hijo amado en quien yo estoy complacido” Jesús es el Mesías. Ahora bien, la transfiguración no solo confirma la identidad de Jesús; también nos da información específica respecto a la razón de su venida, es decir, su misión. Aquí la descripción de la escena y los dos personajes que acompañan y hablan con Jesús son de particular interés. El monte, la nube, la luz resplandeciente, y un individuo que tiene una relación especial con Dios y con el pueblo; todo esto trae a memoria la inauguración y renovación del Antiguo Pacto. Jesús será glorificado, y nosotros junto a Él. Pero la transfiguración también nos dice algo más. Esta no es la primera vez que los sinópticos registran una voz hablando desde el cielo diciendo: “Este es mi Hijo amado en quien me he complacido”. Eso también lo vemos en el bautismo de Jesús. Aunque las palabras sean prácticamente las mismas, su significado en la transfiguración parece ser diferente. El bautismo señala la muerte de Jesús, su juicio; Dios se complace en su disposición a sufrir el castigo que los pecadores merecen. La transfiguración, en cambio, señala la resurrección de Jesús: es un anticipo de su reivindicación, de su resplandeciente glorificación. Aunque su muerte pudo haberlo puesto en duda, la resurrección confirmará que Jesús es el Hijo amado de Dios, en quien Él se complace
EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
ResponderBorrarEl evangelio de este domingo nos habla de la transfiguración de Jesús, es decir que Jesús se transformó de hombre a espíritu, mostrando su pureza, gloria y divinidad.
Nos muestra y jos confirma lo que el ya nos había dicho desde el principio de los tiempos. Que El era el hijo de Dios, el señor encarnado, la segunda persona de la Trinidad y también su razón respecto a la venida, es decir su misión,Dios resonando desde la nube tiene un mensaje importante que compartir con los discípulos. Debemos abrir nuestros corazones para que de esta manera entremos en el amor de Dios y tengamos más fe y esperanza
LAURA ISABEL VELASCO CÓRDOBA
11 B
Escuchar al Jesús. ¿Cuánto deseamos escuchar a Nuestro Señor? ¿O acaso le tenemos miedo? A veces podemos pensar: "es que me pedirá mucho"… Si tenemos ese miedo es que no hemos conocido profundamente su corazón, o no hemos meditado con humildad sus preceptos. Abramos los oídos del alma, seamos valientes, generosos, fieles y ya veremos, la gran recompensa que nos dará, nos ha prometido el ciento por uno y la vida eterna. Dios nos habla en medio de nuestras actividades, nos va dando mociones a través del Espíritu Santo, pero si tenemos solamente trepidación en el alma, preocupaciones personales, jamás podremos escuchar lo que Dios nos dice. Lo que un hijo amoroso quiere es complacer a su padre. Los cristianos hemos de desear ser el consuelo de Nuestro Padre Dios. Para ser también la complacencia de Dios, será necesario dejar que el Espíritu Santo esculpa en nosotros la figura de Cristo. Esa voz o mociones hay que ponerlas por obra, si nosotros no correspondemos, Dios nos irá retirando las mociones y la gracia para poder identificarnos con la figura de Cristo. Imagina sus gestos, sus sentimientos, sus deseos de servir, métete en el Evangelio y piensa cuando vio a la muchedumbre hambrienta por seguirlo, se preocupó y con su divino poder los alimentó multiplicando los panes y peces. Cuando murió su amigo Lázaro, lloró, cuando estaba en la Cruz, pidió perdón por los que lo maltrataban, porque no comprendían lo que hacían. Hoy en cada misa, pide perdón por nosotros, intercede ante el Padre para que nos perdone pues no sabemos lo que hacemos cuando no nos portamos como sus hijos. Cuando no sabemos abandonarnos en sus amorosas manos y cumplir y amar su Voluntad santísima. Algunos santos comentan que Jesús, siempre estaba transfigurado, que su rostro irradiaba una luz brillante como la de los grandes santos, pero los apóstoles y todos los demás estaban tan entretenidos en cosas insignificantes que no lo veían de ese modo y tuvo que retirarlos, apartarlos, silenciarlos para que pudieran verlo tal cual es. Por eso nosotros hemos de voltear al cielo, estar pendientes de las cosas que por supuesto tenemos que hacer, en la tierra, pero voltear al cielo. Ese voltear al cielo es hablar, dialogar con Jesús, con su Madre, con el Espíritu Santo, cada día, unos minutos a solas con Dios. Nuestra alma se llenará de paz, veremos las cosas como las ve Él, nos transformándonos poco a poco, hasta que seamos un espejo que refleje la imagen de Cristo. Es un proyecto de toda la vida, luchar y luchar, caer y levantarnos, volver a empezar, tener la certeza de que Dios nos acompaña, que ve nuestras luchas aunque no haya muchas victorias, y se complacerá. Nos ama tanto que le damos gusto con poco. Si nosotros no tenemos esos ratos de intimidad con El Señor, con nuestro Maestro, no podremos llevar la cruz de cada día con alegría. Nuestra vida será un calvario sin resurrección. Y esa no es nuestra realidad, tenemos la esperanza cierta de que cuando vamos caminando serenos, alegres cumpliendo lo que Dios nos pide, sabremos que hay dolor pero que vendrá ese momento en el que Dios nos recogerá y nos dirá, “Misión cumplida”. Ven a gozar conmigo. Pídele a Jesús frecuentemente, “muéstrame tu rostro”, y su rostro transfigurado está en los enfermos, en los pobres, en el enemigo, en la sed, la humillación, en el hambre, y cuando reconozcamos ese rostro vendrá la luz a nuestras almas y amaremos todas las realidades que nos rodean, y olvidaremos nuestros propios problemas para pensar en los otros a los que Dios también ama.
ResponderBorrarEl evangelio nos habla de la transfiguración de Jesús, ¿que quiere decir esto?
ResponderBorrarEl evangelio nos muestra el comienzo de la venida del reino en un grupo de discípulos que poco a poco constituirá el cuerpo de la iglesia. También encontramos una referencia del Reino en la glorificación del hijo del hombre en la gloria del padre, vemos como Jesús debe ir a Jerusalèn para el cumplimiento del misterio pascual (pasión, muerte y resurrección), quien desea seguir a Jesús debe negarse a si mismo tomando la cruz y siguiendo al maestro, solo así se puede participar de su gloria.
En este relato la transfiguración, Jesús es presentado como Moisés que encuentra a Dios sobre un monte, en la nube resplandeciente con el rostro que brilla. También hay la revelación de una nueva ley ; Escuchar al hijo predilecto en el cual Dios padre se complace en anunciar.
Con razón Pedro exclama: Señor que bien se esta aquí, no es para menos. estaba viendo la gloria del reino, allí estaba Dios, estaba lo que el ser humano busca a diario, su felicidad y plenitud de vida. También se reafirman todos los misterios de la fe con el testimonio de la ley y los profetas nos dejan en claro que no solamente creemos en unas verdades transmitidas sino en algo que lo ojos vieron, los odios escucharon y los corazones sintieron ("Este es mi hijo amado, escúchenlo").
Mariana Arias Carreño
11B