sábado, 7 de marzo de 2020

LECTIO DIVINA 8 DE MARZO ONCE C



FELIZ  DIA  QUERIDA  ESTUDIANTE  ,  QUE  DIOS   TE  COLME DE  MUCHAS  BENDICIONES

Resultado de imagen de feliz dia de la mujer mensaje  papa

0
Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,1-9):

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.
Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» HOY  EL  EVANGELIO  NOS  HABLA  DE  LA  TRANSFIGURACIÓN  DE   JESÚS  ¿QUÉ   QUIERE  DECIR  ESTO?

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
    La transfiguración cumple la función de confirmar que Jesús es nada más y nada menos que el Hijo de Dios.
    la transfiguración no solo confirma la identidad de Jesús; también nos da información respecto a la razón de su venida, es decir, su misión que tiene con el mundo, al morir para que los pecados sean perdonados. Jesús ademas es nuestro mediador, intercesor y que ademas vino a cumplir las promesas de Dios. señala la resurrección de Jesús: es un anticipo de su glorificación en el mundo . Aunque su muerte pudo haberlo puesto en duda, la resurrección confirmará que Jesús es el Hijo amado de Dios, en quien Él se complace y nos da la guía para una de sus grandes promesas que es llegar al Reino de los cielos.
    con esto nos quiere dar a entender que Jesús es su hijo amado y nuestra guía, que si tenemos fe en el y lo seguimos seremos puestos en gloria y resucitados en aquel lugar donde todo es paz y amor al lado de nuestro padre, pues somos hijos de Dios, en quienes el padre se complace.
    MONICA ISABELLA QUIRA FERNANDEZ
    11-C
    COD 26

    ResponderBorrar
  3. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
    Este evangelio nos habla sobre la transfiguración del Señor que es la revelación a dos de los discípulos que Jesús es el hijo de Dios, el enviado por el mismo Dios todopoderoso para mostrale a la tierra lo que es el amor, la fe y la salvación.
    Jesús le pide que no cuenten lonque han visto hasta que él resucite al teecer día, mostrando la resurrección como el acto con más relevancia y que ayudaría a agrandar la fe de los creyentes. La transfiguración es un acto totalmente hermoso en el cual Dios habla para pedir que se escuche a su hijo, su enviado a la tierra para dsr a conocer su palabra, así mismo sirve para que nosotros tengamos fe en Jesús, que lo reconozcamos como hijo del Padre, nuestro pastor,al igual que escuchar sus enseñanzas para practicar lo que es el amor verdadero y la felicidad gozando de la mano de Jesús, nuestro Salvador.
    Codigo 2
    11C

    ResponderBorrar
  4. HOY  EL  EVANGELIO  NOS  HABLA  DE  LA  TRANSFIGURACIÓN  DE   JESÚS  ¿QUÉ   QUIERE  DECIR  ESTO?

    RESPUESTA:


    Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña.
    Jesús nos muestra su poder tanto el que tiene en el cielo como en la tierra, si divinidad y su espíritu.
    Dios se manifiesta en el momento preciso hacia tres apóstoles que después de que Jesus resucitara podrían dar a conocer a las demás personas lo que sucedió en aquel montaña, lo cual fue fue impresionante ya que Dios dio la orden de seguir a su hijo jesucristo y por ende nosotros debemos seguir los mandamientos para tener una vida llena de bendiciones, y llegar a la vida eterna.
    El amor de Dios hacia nosotros es inmenso y nos lo demuestra Siempre.

    NOMBRE: Laura Fernanda Pino Gómez
    NÚMERO DE LISTA: 22

    ResponderBorrar
  5. HOY  EL  EVANGELIO  NOS  HABLA  DE  LA  TRANSFIGURACIÓN  DE   JESÚS  ¿QUÉ   QUIERE  DECIR  ESTO?
    La transfiguración a nosotros nos llena de gozo, de alegria, ya que en ella vemos nuestra redención prometida y cumplida, y anticipamos nuestra gloria futura junto a Jesús, nuestro Señor y Salvador, es por esto que unidos a Él por medio de la fe, nosotros también somos hijos de Dios, pues desde pequeños nos han inculcado a tomar las enseñanzas y valores que Jesús con el tiempo no has demostrado y enseñado por medio de sus palabras, de sus actos, de sus mandamientos, de los valores que nos enseña como por ejemplo el amor, La paz, el respeto, la solidaridad, el servicio, la humildad, entre otros. En la actualidad esto se ah perdido mucho por cuestiones personales de cada individuo pero es claro que todos estamos libres de corregir nuestros errores y volver a creer, intentar que el mundo cambie y sea un hogar de paz y bien cono Jesús lo hizo. Muchos de nosotros estamos en una guerra o sufrimos por querer un cambio, por que las cosas que se están viviendo tengan una solución o que Jesús nos dé la fuerza para afrontar lass situaciones de la mejor manera, con calma y seguridad de que todo va a cambiar, es por esto que debemos intentar cambiar nosotros primero y dar amor al prójimo y a los demás para que así podamos transmitir lo mismo ante el mundo.
    Es claro que todos en algún momento dudamos de lo que somos y en quién creemos, pero también podemos encontrar de alguna forma algo que nos abra la mente y el corazón, para así volver a creer en la esperanza que Jesús siempre nos enseñó, porque como el todos hemos cometido errores y todos tenemos derecho de cambiar para y corregir los malos actos que hicimos conscientes o sin querer.
    Luz Ángela torres garcia
    11c

    ResponderBorrar
  6. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ
    QUIERE DECIR ESTO?
    El Evangelio nos quiere decir que Dios siempre está con nosotros, no físicamente pero si podemos sentirlo a través de las personas que nos rodean y también a través de cada una de las bendiciones que nos brinda día a día. Está transfiguración solo nos afirma el amor del Señor por cada uno de nosotros, mandando a su único hijo para que él lograra salvarnos de todo el pecado que se encuentra en la tierra. A través de este evangelio, el Señor quiere darse a conocer, quiere decirnos a cada uno de nosotros que él se encuentra presente en todo momento, así no aceptemos su presencia en nuestra vida, el busca que las personas vivamos en su amor, para que sea más fácil sobreponernos ante los problemas que se presentan en nuestra vida, tomando buenas decisiones en todo momento, para que esto no afecte a las personas que amamos y protegemos a diario, Jesús desea que todos los seres humanos vivamos en su palabra, practicando sus enseñanzas e invitar a los demás a que las practiquen también.
    Nombre: María Fernanda Mompotes
    Grado: Once-C
    Código:15

    ResponderBorrar
  7. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

    El señor padre doto a su Hijo Jesucristo de muchos poderes; la presencia del Señor Padre, o sea el Creador, cuando se acerca a los seres humanos los llenan de luminosidad esto ocurrió también con Moisés cuando le dicto las tablas.

    Por este mismo principio de transfiguración Jesús puede aparecer en otro lugar, o puede caminar sobre las aguas pero es un poder únicamente dado a Jesús, a los ángeles y a los personajes que aparecen en este versículo, por eso ellos aparecen con su cuerpo físico después de muerto. Esto nos indica el poder de Dios, que la mente humana no alcanza a entender, son misterios de Dios.

    La sectas que creen en la reencarnación basan su creencia en este versículo y en otros similares


    NOMBRE: Laura Sofía Pino Cuervo
    GRADO: 11-C
    CÓDIGO: 21

    ResponderBorrar
  8. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

    la transfiguración de Jesús confirmar lo que esta escrito en la biblia: que Jesús es nada más y nada menos que el Hijo de Dios, el Señor encarnado, la segunda persona de la Trinidad. La transfiguración no solo confirma la identidad de Jesús y de su palabra sino; también nos informa respecto a la razón de su venida, es decir, su misión. La transfiguración nos debe llenar de gozo, ya que en ella vemos nuestra redención, prometida y cumplida, y anticipamos nuestra gloria futura junto a Jesús, nuestro Señor y Salvador. Unidos a Él por medio de la fe, nosotros también somos hijos de Dios, en quienes el Padre nos llama a estar dispuestos a prepararnos.
    El evangelio es muy lindo, porque evidenciamos que tanto como lo fue ese día con sus apóstoles, pronto llegara el juicio, donde tendremos que estar arrepentidos de corazón para ser salvados y amados tanto como lo fue Jesús su hijo.

    TATIANA HERRERA VILLAMIL
    11°C

    ResponderBorrar
  9. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
    Como su mismo nombre lo dice es la transfiguración de Jesús, es decir, nos muestra ese momento glorioso en el que Dios presenta a su hijo a dos de sus dicipulos, ellos es ahí donde entienden la verdadera palabra de Dios, y esto es lo que quiere darnos a entender el texto, que entendamos la verdadera importancia de Dios en nuestras vidas, ya que con este gran ejemplo de la gloria de DIOS nosotros podremos tener más que fe en él, porque como nos han inculcado desde chiquitos nuestros padres Dios es un excelente ejemplo a seguir ya que si caminamos de la mano de Dios nada nos faltara.


    NOMBRE: kelly jazmin sanchez gutierrez
    GRADO: once C
    NUMERO DE LISTA: 29

    ResponderBorrar
  10. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
    R// el propósito de la transfiguración de Cristo fue para que los discípulos que estaban con él , pudieran tener una mayor comprensión de quien era Jesús. Cuando subieron a la parte más alta de la montaña Cristo experimentó un cambio en su apariencia, con el fin de que los discípulos pudieran percibir la gloria que poseía, Los discípulos solo lo habían conocido en cuerpo físico y después de este suceso comprobaron la divinidad de Cristo. El pidió que no hablaran nada hasta el día de su muerte para poder salvarnos a todos de él pecado.
    Karen Julieth Solarte Carvajal
    #30
    11°c

    ResponderBorrar
  11. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
    La transfiguración quiere decir que Jesús es el hijo verdadero de Dios, lleno de misericordia y de gracia sublime a él.
    Es por ello que debemos debemos depositar toda nuestra fe en en nuestro Dios y de esta forma lograremos ser gratificados y bendecidos por nuestro señor para poder lograr ser felices con su palabra y sus enseñanzas para ser mejor persona y poder sevir en el mundo con paz, amor, fortaleza y brindar nuestra ayuda y conocimientos a los demás.
    Luisa Maria Hoyos Chavez
    #14
    11-C

    ResponderBorrar
  12. En el paisaje anterior, Jesús dijo a sus discípulos que se disponía a tomar el camino del sufrimiento y muerte como el único camino para establecer el reino de Dios en un mundo pecador. También les invito a seguirle, aunque debían de tener en cuenta que ellos mismos tenían que perder su vida si querían salvar ese reino. Ahora en esta nueva ocasión, Jesús compensa la dureza de sus palabras mostrándoles un adelanto de la gloria de su reino. Al mismo tiempo, el recuerdo de esta manifestación de su majestad, serviría para compensar de alguna manera, el momento en que lo vieran en completa humillación sobre una cruz. Además, cristo quería convencerles también de la existencia de un otro mundo tan real y auténtico como el que nosotros habitamos. Ellos debían estar plenamente conscientes de que nuestro mundo no es el único que existe. Y no sólo eso, también debían saber que no se trataba de un mundo futuro en relación con el nuestro, sino que es un mundo que existe al mismo tiempo que el nuestro y más allá de él. Y aunque normalmente es invisible para nosotros, el señor está presente en ambos.
    Por ejemplo vemos que Jesús apareció ju todo con moisés y elías, en nuestro mundo estos dos profetas vivieron épocas diferentes, separados entre sí por siglos, pero sin embargo en el otro mundo están juntos. Pero había algo más que el señor pretendía conseguir con esta manifestación de su gloria. Recordemos que en el pasaje anterior, el señor les había dicho que el reino no había de ser establecido en la tierra hasta su segunda venida, entonces surgía la duda razonable de si ellos llegarían a participar en él, o ya habrían muerto para ese momento.
    Cristo se proponía fortalecer la fé de sus apóstoles y también de todos los creyentes de generaciones posteriores, por medio de esta manifestación. Para ello es interesante que notemos que Jesús no apareció solo, sino que estaba acompañado por moisés y elías. Estos dos profetas habían partido de este mundo hacía siglos, uno de ellos porque murió y el otro porque fue arrebatado del cielo, pero sin embargo, ninguno de ellos había perdido por eso la oportunidad de participar del reino glorioso de cristo, allí estaban los dos acompañando al señor en su gloria.
    ANA MARÍA GAVIRIA GÓMEZ
    11C

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
    (8 de marzo)
    Jesús había anunciado a los suyos la inminencia de su Pasión y los sufrimientos que había de padecer a manos de los judíos y de los gentiles. Y los exhortó a que le siguieran por el camino de la cruz y del sacrificio. Pocos días después de estos sucesos, que habían tenido lugar en la región de Cesarea de Filipo, quiso confortar su fe, pues, como enseña Santo Tomás para que una persona ande rectamente por un camino es preciso que conozca antes, de algún modo el fin al que se dirige: como el arquero no lanza con acierto la saeta si no mira primero al blanco al que la envía. Y esto es necesario sobre todo cuando la vía es áspera y difícil y el camino laborioso... Y por esto fue conveniente que manifestase a sus discípulos la gloria de su claridad, que es los mismos que transfigurarse, pues en esta claridad transfigurará a los suyos. Nuestra vida es un camino hacia el Cielo. Pero es una vía que pasa a través de la Cruz y del sacrificio. Hasta el último momento habremos de luchar contra corriente, y es posible que también llegue a nosotros la tentación de querer hacer compatible la entrega que nos pide el Señor con una vida fácil, como la de tantos que viven con el pensamiento puesto exclusivamente en las cosas materiales... “¡Pero no es así! El cristianismo no puede dispensarse de la cruz: la vida cristiana no es posible sin el peso fuerte y grande del deber... si tratásemos de quitarle esto a nuestra vida, nos crearíamos ilusiones y debilitaríamos el cristianismo; lo habríamos transformado en una interpretación muelle y cómoda de la vida. No es esa la senda que indicó el Señor. Los discípulos quedarían profundamente desconcertados al presenciar los hechos de la Pasión. Por eso, el Señor condujo a tres de ellos, precisamente a los que debían acompañarle en su agonía de Getsemaní, a la cima del monte Tabor para que contemplaran su gloria. Allí se mostró en la claridad soberana que quiso fuese visible para estos tres hombres, reflejando lo espiritual de una manera adecuada a la naturaleza humana. Pues, rodeados todavía de la carne mortal, era imposible que pudieran ver ni contemplar aquella inefable e inaccesible visión de la misma divinidad, que está reservada en la vida eterna para los limpios de corazón, la que nos aguarda si procuramos ser fieles cada día. También a nosotros quiere el Señor confortarnos con la esperanza del Cielo que nos aguarda, especialmente si alguna vez el camino se hace costoso y asoma el desaliento. Pensar en lo que nos aguarda nos ayudará a ser fuertes y a perseverar. No dejemos de traer a nuestra memoria el lugar que nuestro Padre Dios nos tiene preparado y al que nos encaminamos. Cada día que pasa nos acerca un poco más. El paso del tiempo para el cristiano no es, en modo alguno, una tragedia; acorta, por el contrario, el camino que hemos de recorrer para el abrazo definitivo con Dios: el encuentro tanto tiempo esperado. El misterio que celebramos no sólo fue un signo y anticipo de la glorificación de Cristo, sino también de la nuestra, pues, como nos enseña San Pablo, el Espíritu da testimonio junto con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos también herederos: herederos de Dios, coherederos de Cristo; con tal que padezcamos con Él, para ser con Él también glorificados.
    Alejandra Sofia Duque 11c

    ResponderBorrar
  15. Lo que nos quiere decir el texto es que las lecturas nos mostraban como la gracia es más fuerte que el pecado.
    Pedir, buscar y llamar son tres ingredientes cuaresmales que nos ayudan a ponernos en contacto con Dios cuando somos tentados (como escuchábamos en la primera lectura y Evangelio). Jesús nos mostraba que el único camino que nos conduce a Dios es la fidelidad y la coherencia de vida… A mayor grado de fidelidad y coherencia, el pecado más se acerca a nosotros. Por eso, una buena dosis de confianza y de oración es lo que nos ayuda en esos momentos de flaquezas resistir firmes en la fe.

    En este II Domingo del Tiempo de Cuaresma, las lecturas tienen un matiz pascual. La cuaresma es un camino de purificación, de corregir actos y pensamientos que nos hacen no ser buenos cristianos ni hermanos del prójimo. Hoy, Jesús nos va a mostrar a través de la Transfiguración, como es posible un camino de conversión después de este tiempo santo y sobrio de la cuaresma. Vamos a ver junto a Pedro, Santiago y Juan, como Jesús es el Hijo Amado de Dios y nos ayudará a prepararnos hacia la gran fiesta de la Pascua sin huir del sufrimiento la Pasión y muerte.

    En la Primera Lectura del Libro del Génesis, vemos como el Señor le pide a Abrahán que lo deje todo y lo siga porque tiene un plan para el. Se le promete una tierra prometida con un gran futuro. Para ello, debe apuntalar su vida bajo la confianza y la fe. Sin estos dos, no podría ni dejarlo todo, ni embarcarse a algo nuevo de tal índole. En el tiempo que vivió Abrahán, no contaban con mediadores, sino que por medio de la figura de él, era una relación directa con Dios. A través de Abrahán y su fidelidad a la nueva misión, se le ofrece un camino de reconciliación al pueblo Israel, ya que este pueblo había sufrido el exilio, castigo por la culpa de los pecados cometidos.

    En la Segunda Lectura de la Carta de Pablo a Timoteo, se nos exhorta una vez más a que hay que aceptar los las dificultades que vengan. Esta carta está escrita después de que Pablo muriese, y tiene su nombre, para darle firmeza y autoridad, por eso pretende enseñar y animar a que los destinatarios que las lean sean como Pablo fue. Vivir el Evangelio como Pablo lo hizo es compartir con la comunidad las penas y las alegrías. Si uno sufre, todos sufren.
    Tenemos que pensar y hacer nuestra auto evaluación , poner en practica todo lo que el evangelio nos dice .


    VANESSA PARRA BARONA
    11C

    ResponderBorrar
  16. La trasfiguracion nos quiere mostrar que Jesús es el verdadero hijo de Dios, salvándonos del pecado, y dando su vida por nosotros, explicándole a sus discípulos que el tenia que hacerlo por que nos ama, y ellos también iban a morir por compartir la palabra de Dios, por estos actos que Jesús hizo por nosotros, debemos tenerle fe, amor, respeto, y debemos seguir su palabra, obedecerla y también compartirla con las personas que nos rodean.
    Angie castillo
    11c

    ResponderBorrar
  17. HOY EL EVANGELIO NOS HABLA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
    La Transfiguración trata de Jesús y de nosotros. Cuando estamos con Él, estamos con lo divino; cuando Él está con nosotros, Él está con lo humano. Su amor, gracia, sacramentos, paz y compasión, pueden transfigurarnos. Y entonces podemos observar a los que nos rodean y verlos en profundidad, capaces de transfigurarse. Durante nuetras oraciones, acogemos su luz y su brillo, debemos permitir que la luz invada nuestro cuerpo y asi sabremos que la luz, que Jesús nos dio en el bautismo, jamás se extinguirá. Jesús no quería que el temor causara que los discípulos no captaran el significado del mensaje de Dios. La voz desde la nube tenía un mensaje muy sencillo para Jesús y para nosotros. Al que escuchamos es al Hijo de Dios, Jesús, transfigurado en su humanidad. La oración se describe mejor como escuchar en vez de hablar. yo hoy quiero subir contigo a la montaña para que me enseñes a orar. Te pido, me ayudes a tener contigo esa experiencia de alegría, de sentir tranquilidad y paz. Cuando nosotras rezamos todo cambia, todo se trasfigura. Nuestra oración nos lleva a la vida y a que la gente descubra que no somos igual que antes, que Jesus nos ha tocado por dentro y nos hemos transfigurado.

    CAREN VANESA FERNANDEZ ANACONA
    GRADO 11 C

    ResponderBorrar