sábado, 14 de marzo de 2020

LECTIO DIVINA 15 DE MARZO ONCE C

Evangelio


En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»
La mujer le dice: «Señor, dame de esa agua así no tendré más sed ni tendré que venir aquí a sacarla.»
Él le dice: «Anda, llama a tu marido y vuelve.»
La mujer le contesta: «No tengo marido».
Jesús le dice: «Tienes razón que no tienes marido; has tenido ya cinco y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»
La mujer le dijo: «Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.»
Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.»
La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo.»
Jesús le dice: «Soy yo, el que habla contigo.»
En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo.»

Palabra del Señor ¿qué  quiere  decirnos  hoy  el  texto ?¿Cómo estás  alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

15 comentarios:

  1. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    El texto nos enseña como nuestro señor con diferentes palabras hizo que creamos en que en verdad él es el salvador del mundo y trae misericordia para cada uno de nosotros. Él espíritu es Dios que vino para salvarnos y darnos vida eterna.
    Es por esto que mi fe la alimento cada día para que crezca obrando con lealtad y haciendo el bien, confiando en que la misericordia de Dios es infinita , dejando todo en sus manos y en su voluntad, buscando siempre estar de su lado sin caer en tentaciones,lujurias y maldad.
    Si como hijos de Dios creemos en su palabra, podemos estar seguros de que llevaremos una vida llena de espiritualidad, creyendo en su palabra y así poder confiar en que su misericordia es infinita y que el el amigo que jamás no va a fallar y nos va a llevar por el camino del BIEN Y LA VERDAD.
    Luisa Maria Hoyos Chavez
    #14
    11-C

    ResponderBorrar
  2. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    R// en el texto se habla principalmente de la mujer samaritana, en su época a estas mujeres las llamaban "inmorales " y no las respetaban, por eso ella se asombro cuando Jesús le pidió un vaso de agua, ya que no estaba acostumbrada a hablar con personas que no fuesen "samaritanos " pero Jesús llegó a romper esa barrera y estaba ahí para guiarla por un camino espiritual, por el camino del bien para seguir sus pasos. En el mundo de hoy en día hay personas que están como la mujer samaritana, perdidas pero hay que tratar de hacer que regresen a las enseñanzas de Jesús, El le pidió agua de manantial, pero un pozo no tiene esa clase de agua así que lo que estaba haciendo era invitando a la samaritana a un manantial que no solo es para ella, sonó para todo aquel que siga sus pasos.
    Yo estoy alimentando mi fe al escuchar la palabra de Dios, al seguir sus enseñanzas, realizando buenas obras, tratando de ser una mejor persona cada día y remediando los errores que cometa, para así poder seguir el camino de Dios.
    Karen Julieth Solarte Carvajal
    11°c

    ResponderBorrar
  3.  ¿qué  quiere  decirnos  hoy  el  texto ?¿Cómo estás  alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    Jesús nos transmite el hecho de como comportarnos, de saber como actuar y siendo bondadosos con cada persona que esta en nuestro alrededor, saber que los mandamientos y las obras que el Señor nos ah inculcado son el principal modelo a seguir y así mismo debemos transmitir su palabra y obrar a su semejanza.
    Personalmente yo siempre eh intentado demostrar ante los demás el amor que uno tiene hacia algo o alguien, en el caso de el señor en el sentido de transmitir a los demás las buenas obras, cosas simples como por ejemplo ser cordial, tener empatía con las personas, buscar formas de que todas las personas se sientan aceptadas en la sociedad, algo que para mi es muy importante pues como Jesús nos demostró nadie es diferente y como tal todos merecemos el mismo respeto, sin juzgar ni sobrevalorar a las personas. Así mismo también como con la palabra de el Señor podemos hacer que las personas tengan más fe y puedan cumplir con su palabra y la misión que el da a cada uno de nosotros.
    En la actualidad la falta de Fe a sido una dificultad para las personas, pues con lo que se está viviendo en la actualidad los ciudadanos se alejan demasiado por el miedo que están viviendo, por la inseguridad que se vive y la falta de compromiso por parte de la comunidad, pues todo se está viviendo con mucho individualismo y así es como se alejan de él amor hacia nuestro señor.
    Luz Angela Torres García
    11c

    ResponderBorrar
  4. ¿Qué quiere decirnos hoy el texto? ¿Comó estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fé?

    Hoy el texto nos habla de la fé y la esperanza que debemos tenerle a Dios, como lo vemos presentado cuando aquella mujer samaritana no creía en un principio de que si probaría de esa agua nunca más tendría sed, muchos samaritanos no creían en eso hasta verlo con sus propios ojos, y es ahí donde nosotros como hijos de Dios debemos de creer en Él, nunca perder la fé o la esperanza en momentos de angustía. Mi vida cristiana la alimento, para poder que crezca mi fé, cada que voy a misa, es donde descubres y sientes la presencia de Dios, que aunque no lo veas lo puedes sentir ahí contigo, en ese momento descubres que puedes contarle o poner todo en manos de Él con mucha fé, para que pueda ayudarte dándole una solución o a dándote tranquilidad de que todo estará mejor, al experimentar esto,que Dios está conmigo. Ayudar a aquella persona que esté mal, dandolé tu apoyo y ayudandola a que se acerque a Dios para que así pueda estar mejor consigo misma y poder encontar tranquilidad. Ahí es donde vemos que si estamos con Dios todo se podrá, todo nos saldrá de la mejor manera, pero no es solo contarle nuestras cosas y buscarlos cuando estemos mal sino siempre, agradecerle por las cosas buenas, y de las cosas malas ya que de ello de alguna forma aprenderemos mucho, sin dejar a un lado la fé, sino tenemos fé puede que nada se nos de.

    NOMBRE:Juliana Orozco Torres
    GRADO:11-C
    CODIGO:17

    ResponderBorrar
  5. ¿qué quiere decirnos hoy el texto?
    El evangelio nos dice como Jesús habla con una mujer samaritana a la cual la trata de una forma generosa y amable, por lo que su mensaje es: debemos tratar a todos como si en él estuviera el mismo Jesús o como nos gustaria que nos tratarán, también es para fortalecer nuestra fe, escuchando la palabra de Dios, recibiendo su alimento para el alma, donde quien recibe su alimento dejaré de sufrir necesidades.
    ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    Para alimentar mi fe, yo asisto a la santa eucaristía, le pido a Dios a través de la oración fortalecer mi fe, intento de seguir sus pasos, hacer algunas obras buenas que ayuden a quien de verdad lo necesitan, pueden ser obras pequeñas como ayudar a los perritos callejeros de mi barrio o ayudar a mis amigos dándoles consejos y ofrecer mi ayuda para que encuentren el camino de Dios.
    Todas estas obras que a veces realizo, la oración, el escuchar la palabra y recibir el oan y el vino creo que son las formas en las que me apoyo a fortalecer mi fe hacia el señor Jesucristo.
    Codigo 2
    11C

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué quiere decirnos hoy el texto?

    Del texto Bíblico resaltamos la sabiduría que tiene Jesús para responder a aquella duda que tiene la Samaritana,este le habla sobre el don de Dios el cual no tiene distinción alguna para darle amor a sus hijos,en si quiere decirnos que todos somos iguales,todos merecemos lo mismo a pesar de nuestras diferencias,todos estamos abarcados y llenos de su amor lo cual nos ayuda a tener fe y dar un siguiente paso al camino de Dios. Jesús afirma que el bebiendo de esa agua nadie tendrá sed porque esa agua es fuente de vida llena de Dios y ahora quienes debemos seguir y cuestionarnos a eso es sobre si nosotros tenemos sed del señor?,aumentemos nuestra fe,que el es quien nos guía en nuestra vida.
    ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    Principalmente pienso en su existencia nunca dudar de el por todo lo que ha realizado en mi vida,que el ha atendido a mis oraciones y angustias,aumento mi fe día a día por medio de la oración porque muchas veces no asisto a la Eucaristía pero para mi lo mas importante es jamas de creer en el y saber que esta conmigo orando todas las noches agradeciéndole por sus bendiciones y pidiéndole por mis necesidades,se que el me escucha y sana mi espíritu,todos tenemos formas diferentes de fortalecer la fe la mía es tenerlo presente haga lo que haga ponerlo en manos de el,que si meto la pata sea experiencia de vida y el me ayude a sanar,tener fuerzas y seguir adelante.
    El señor esta conmigo y nada ni nadie me podrá derrumbar.

    "JESUS LE DIJO:SI PUEDES CREER.AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE" (MARCOS 9:23)

    NOMBRE:Valeria Muneval Lis
    Grado ONCE C
    CÓDIGO: 16

    ResponderBorrar
  7. ¿QUÉ QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO? ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
    (15 de marzo)
    Para muchos, las personas que tienen fe son las que aceptan sus creencias sin más, aunque no tengan pruebas. Por ejemplo, alguien religioso podría decir: “Creo en Dios”. Pero si se le preguntara por qué cree en él, tal vez respondería que así lo criaron o que eso fue lo que le enseñaron. En casos así, podría parecer que hay poca diferencia entre tener fe y ser una persona crédula. La fe Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen Para estar seguro de que lo que uno espera se realizará, se necesitan razones de peso que lo garanticen. De hecho, en el idioma original, la expresión que se traduce “expectativa segura” significa más que un sentimiento interno o una mera ilusión. Así que la fe implica un convencimiento basado en pruebas. Sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente. Como he dicho, muchas personas creen en Dios tan solo porque así las han educado. Tal vez digan que esa creencia fue parte de su crianza. Pero Dios quiere que todos los que lo adoran estén convencidos de que él existe y de que los ama. Por esta razón, la Biblia recalca la importancia de esforzarse por buscarlo, para llegar a conocerlo bien. La fe no es algo que conjuramos por nuestra cuenta, ni es algo de nacimiento, tampoco es un resultado de la diligencia en estudiar o buscar lo espiritual. La fe es un don de Dios, no porque lo merecemos, lo hemos ganado, o somos dignos de tenerlo. No es de nosotros mismos; es de Dios. No se obtiene por nuestro poder o nuestro libre albedrío. Simplemente es dada a nosotros por Dios, junto con su gracia y misericordia, según su santo plan y propósito, y por eso, él recibe toda la gloria. Dios diseñó una forma de distinguir entre aquellos que le pertenecen a él y quienes no, y esto se llama la fe. Muy sencillamente, necesitamos fe para complacer a Dios. Dios nos dice que le agrada que creamos en él, aunque no lo podemos ver. La fe es la piedra angular del cristianismo. Sin demostrar fe y confianza en Dios no tenemos lugar con él. Creemos en la existencia de Dios por la fe. La mayoría de las personas tiene un concepto vago, inconexo de quién es Dios pero falta la reverencia necesaria para su posición exaltada en sus vidas. Estas personas carecen de la verdadera fe necesaria para tener una relación eterna con el Dios que les ama. La fe nos puede fallar a veces, pero porque es el regalo de Dios, dado a sus hijos, él provee tiempos de prueba y dificultad para demostrar que nuestra fe es real y para afilar y fortalecerla.
    Alejandra Sofia Duque 11c

    ResponderBorrar
  8. Palabra del Señor

    ¿Qué quiere decirnos hoy el texto?

    El evangelio de hoy nos habla del encuentro entre Jesús y la Samaritana, ellos hablaban de dos diferentes tipos de agua. La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. Pero lo que realmente nos quiere decir es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna. Lo primero que debemos hacer, igual que la samaritana, es acercarnos a Él para entonces entender el mensaje de Cristo en este pasaje.

    ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    Mi vida la alimento estando leyendo la biblia y llevando en mi más allá sus escrituras, esto lo complemento junto con la oración ya que mediante esta me puedo comunicar con nuestro Padre. Mediante la oración en momentos difíciles puedo pedirle con humildad y constancia que aumente mi Fe. Para finalizar siempre trato de ser ejemplo de personas de bien, haciendo todas mis actividades con amor, con caridad, sin importar lo que tenga que hacer y a quién se lo esté haciendo. También es vivir pensando que en mi vida debo estar dispuesta a ayudar al otro en todo momento, y tratar de ser una verdadera cristiana tanto para mí misma como a los demás. Así siguiendo a Cristo y aumentando mi Fe Él.

    NOMBRE: Laura Sofía Pino Cuervo
    GRADO: 11-C
    CÓDIGO: 21

    ResponderBorrar
  9. ¿QUÉ QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO? ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
    El texto habla sobre la mujer samaritana la cual era impura pues su pasado no era de admirar en su epoca entonces jesus le ofrece agua viva con la cual ya no tendra sed nunca y eso nos quiere decir que muchas veces no alimentamos bien nuestra fe, la tomamos por que si y no la tomamos por lo que en verdad importa, ahi estamos tomando agua mas no agua de vida, cuando tomamos agua de vida nos sentimos tranquilos en paz y en armonia con los demas.
    ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
    -agradeciendo todos los dias
    -cada dia siendo mejor persona
    -cambiando mis habitos malos
    -leer la biblia
    -meditar en la palabra
    .evangelizar
    Valentina Yanza Ramirez
    codigo:34

    ResponderBorrar
  10. Por si fuera poco, es necesario que sepamos que la fé está sujeta a la voluntad de Dios. Para los que creemos en la voluntad de Dios es claro que, por más que se trabaje duro por algo que se desea, por muy merecedor que seas de eso que tanto anhelas, si no te conviene, las cosas no se darán y no importa cuánto luches, no lo conseguirás; y si lo logras será un triunfo a medias, que a la larga te mostrará la razón por la cual te fue tan difícil conseguirlo. En lo personal se puede garantizar que no hay nada más sublime que ver cómo se materializa tu acto de fé, eso es algo que te ayuda a creer y a confiar más. Y es que de eso se trata todo el asunto, de confiar, de confiar incluso cuando las cosas no resultan o se tornan muy complejas, porque sea que se den o no, debes tener siempre en cuenta que sucedió de esa manera para tu felicidad y beneficio. La fé, es en esencia, la certeza de algo que esperamos y no hemos recibido.
    De cierta manera la fé da evidencia de lo que no se puede ver -lo espirituales e invisibles-. La fé se manifiesta antes de revivir respuesta a una oración o algo que hayamos pedido a Dios, pues《una vez que no los da, la fé ya no es necesitara》, como cristianos nuestra fé está basada en la certeza de que Dios (el objeto de nuestra fé), hará lo que esperamos a su manera y en su tiempo. No pedimos al azar como los niños malcriados y antojadas, pedimos de acuerdo con su voluntad, basando nuestras peticiones al agrado de nuestro Dios.
    Cuando decimos que tenemos en fé en Dios afirmamos que él es real es nuestras vidas y que es quien puede conceder nuestras peticiones y sueños más profundos. Esta afirmación agrada y alegra el corazón de nuestro Dios. Esa fé en él confirma que sabemos que él tiene todo el poder para conceder lo que anhelamos hoy y también para darnos la vida eterna. Dios nos afirma en su palabra que no hay ningún otro Dios, pero él no se queda solo con las palabras, él va más allá y se revela a nosotros. Si estamos atentos y le damos una oportunidad, podremos experimentar su toque en nuestros corazones y la fortaleza que él nos concede para vivir una vida que demuestra que él es el señor de nuestro corazón
    ANA MARÍA GAVIRIA GÓMEZ
    11°C

    ResponderBorrar

  11. ¿Qué quiere decirnos hoy el texto?
    El texto nos trata de dar a entender que debemos romper esas barreras de exclusión y de discriminación que día a día se ven presentes en nuestra sociedad, siendo bondadosos, respetuosos y aceptando las diferencias que cada uno posee. Un ejemplo de esto es Jesus quién rompió esa barrera al hablarle de manera amable y respetuosa a aquella samaritana la cual se sorprendió ya que había una brecha entre los judíos y los habitantes de Samaria, este acto de bondad refleja que todos somos iguales ante los ojos de Dios, a pesar de nuestra diferente manera de pensar, actuar y hablar. Este texto también nos habla acerca del agua viva que nos brinda Jesús, la cual nos llevará a la vida eterna.

    ¿Cómo estás  alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
    Yo alimento mi vida Cristiana cuando asisto a la Iglesia los domingos, cuando recibo el cuerpo de Cristo, cuando escucho y leo su palabra, cuando me reconcilio con una persona con la que estaba disgustada, cuando dejó atrás todo aquello que me hace daño, cuando perdono y pido perdón.

    Catalina Trochez Muñoz
    11°C

    ResponderBorrar
  12. ¿Que nos quiere decir el texto? ¿Como alimento mi vida cristiana para que crezca mi fé?
    Yo alimento la fe en Dios día a día ayudando a quienes lo necesitan, orando, agradeciéndole día a día por darme un día más de vida, por darme sabiduría, entendimiento, comprensión, por darme y tener a mi familia con bien. Alimento mi fe en Dios pidiéndole perdón por cada uno de los actos que hago mal. Para así poder tener una vida tranquila, puesto que si Dios está conmigo y si lo tengo a él en primer lugar cada uno de mis propósitos, sueños y metas que tengo será mucho más fácil cumplirlos.

    Dios mediante este pasaje bíblico nos quiere dar a conocer que debemos ser seres que ofrecen y ayudan a los demás sin esperar nada a cambio, Jesús nos enseña también que si estamos con el y que si aplicamos cada una de las cosas que el nos enseña a diario en sus evangelios nuestra vida será mucho más fácil. También nos quiere enseñar que como buenos seres humanos debemos dejar esas barreras de discriminación, respetandonos y aceptandonos los unos a los otros sin importar las diferencias que tengamos, pues todos somos hijos del mismo Dios.

    Melanie Bravo
    11° C
    Código 3

    ResponderBorrar
  13. Nosotros podemos alimentar nuestra vida cristiana de la siguiente manera:
    • Escuchando la Palabra de Dios
    • Pedro escuchó la voz de Jesús y su fe se fortaleció hasta el punto que ignoró la tormenta y la lógica humana que le decía que no se puede caminar sobre el agua y logró así caminar sobre las aguas mientras tuvo la fe intacta.
    • “La fe viene por el oír la palabra de Dios.” (Romanos 10:17) La Palabra de Dios fortalece y alimenta nuestra fe, las voces humanas y de las emociones, al contrario, la debilitan.
    • Orando a Dios para que nos mueva a hacer cosas grandes.
    • Pedro le pidió al Señor Jesús que lo respaldara en algo sobrenatural y el Señor lo hizo de acuerdo a la fe de Pedro.
    • La fe debe estar depositada en ÉL y no en nosotros mismos. No podemos confiar en nuestras habilidades o riquezas.
    • Cuando servimos al Señor podemos pedir su respaldo con confianza y ÉL nos llevará a hacer cosas grandes.

    • Obedeciendo la Palabra de Dios.
    • Pedro descendió de la barca al oír la orden del Señor Jesús. Pedro no solamente escuchó la voz de Jesús, sino que también obedeció actuando en fe. La fe sin obras está muerta (Santiago 2:17).
    • Aunque la fe de Pedro flaqueo mientras caminaba en el agua es asombroso que su fe le haya llevado a caminar sobre el agua. ¿Cuántos de nosotros podemos decir que hemos caminado sobre las aguas en medio de una tormenta feroz?
    • No podemos paralizarnos por el miedo. Pedro no tuvo miedo de caminar en el agua, asombrosamente el temor lo alcanzó cuando ya estaba caminando en el agua, pero allí estaba Jesús para rescatarlo. Si nunca actuamos por miedo y falta de fe no vamos a ver el poder de Dios, pero si actuamos en fe vamos a ver el poder de Dios y si nos llegase a faltar la fe y si el temor nos golpeara allí estará Jesús para tomar nuestra mano.

    • Poniendo los ojos en Jesús.
    • La fe de Pedro tambaleo cuando aquel experimentado pescador puso los ojos en los fuertes vientos y los quitó de Jesús.
    • Jesús no abandonó a Pedro ante su falta de fe. Le extendió su mano cuando empezó a hundirse.
    • Mientras tengamos nuestros ojos puestos en Jesús y no en las imperfecciones de nuestros líderes o en las adversidades de la vida nuestra fe en Jesús se ha de fortalecer y crecer día a día.


    VANESSA PARRA BARONA
    11C

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?

    El evangelio nos habla del encuentro entre Jesús y la Samaritana, ellos hablaban de dos diferentes tipos de agua. La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. Muchas veces entendemos en este evangelio que lo importante es el encuentro entre Jesús y la samaritana, porque en aquel tiempo para los Judíos los samaritanos no eran personas con las que ellos compartieran y mucho menos si era una mujer samaritana. Ese punto es importante, pero hay mucho más. Este pasaje, lo que nos quiere decir en realidad, es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna. Lo primero que debemos hacer, igual que la samaritana, es acercarnos a Él para entonces entender el mensaje de Cristo en este pasaje. Estoy alimentando mi vida cristiana al beber de esa agua que no es más que vivir bajo los criterios de Cristo, siempre tratando de ser ejemplo en nuestros ambientes, ejemplo de personas de bien, haciendo todo lo cotidiano con amor, con caridad, sin importar lo que tengamos que hacer y a quién se lo estamos haciendo. Es vivir pensando que en nuestra vida debemos estar dispuestos a ayudar al otro en todo momento, y tratar de ser verdaderos testigos de Cristo para los demás, sabiendo que como actuemos en nuestra vida en la tierra podemos ganarnos o perder la vida eterna, esta forma de actuar es la que hace crecer nuestra fe.

    CAREN VANESA FERNANDEZ ANACONA
    GRADO 11C

    ResponderBorrar