Evangelio
En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»
La mujer le dice: «Señor, dame de esa agua así no tendré más sed ni tendré que venir aquí a sacarla.»
Él le dice: «Anda, llama a tu marido y vuelve.»
La mujer le contesta: «No tengo marido».
Jesús le dice: «Tienes razón que no tienes marido; has tenido ya cinco y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»
La mujer le dijo: «Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.»
Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.»
La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo.»
Jesús le dice: «Soy yo, el que habla contigo.»
En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo.»
Palabra del Señor ¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
¿Qué quiere decirnos hoy el texto? ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl mensaje de este evangelio es muy claro ya que nos dice que lo más importante que debemos tener en nuestra vida es Dios, Jesús y la palabra porque así en nuestro corazón habrá paz, amor, humildad, respeto y tolerancia. También nos dice que tenemos que tener a Dios como centro de nuestra vida, porque él es el único que nos ayudara a tomar las mejores decisiones y nos enseñara el camino verdadero que nos ayudara a tener una vida feliz y llena de oportunidades.
Mi vida cristiana la alimento cada día porque en las mañanas cuando me levanto le agradezco a Dios cada momento que me ha regalado y sobretodo el nuevo día que me permitirá disfrutar, también como lo dice el evangelio soy muy creyente en su hijo Jesús y tengo muy claro que él es el mesías que vino a salvarnos. También asisto a la eucaristía dominical para tener más conocimiento acerca de la palabra del Señor porque Dios siempre es muy claro en lo que me dice y me enseña a través de su palabra que es lo bueno y lo que debo seguir para tener una vida prospera llena de amor y del espíritu santo.
NOMBRE: Yulieth Alejandra Sánchez Perafán
GRADO: 11B
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEn el evangelio de hoy se narra el carisma profético de Jesús con una mujer samaritana,esta parábola pretende brindar un mensaje a cada uno de los creyentes el cual nos quiere decir que lo más importante en nuestras vidas y el centro de todo debe ser Dios, debemos dejar de un lado las cosas superficiales y tener un reencuentro con nuestro padre celestial. El evangelio presenta un acto sencillo en donde Jesús entabla una conversación con una mujer samaritana y le pide de beber, y ella le ofrece agua del pozo porque no sabia que a lo que Jesús se refería, realmente él estaba pidiendo el agua viva, es decir el agua de la vida eterna,el espíritu santo. El mensaje de este evangelio nos invita a alabar al espíritu, pues Dios obtendrá alegría y gozo de quienes sean sencillos y oren con transparencia y honestidad.
Estoy alimentando mi vida cristiana purificando mi corazón y buscando la verdad, pues de esta manera me encontrare con Dios y mi vida estará llena de paz y regocijo, existirá en mi vida amor, respeto, humildad, y demás valores que me permitan fortalecer mi fe en Dios padre.
Jarnelly Chamizo
Once B
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl evangelio del día de hoy nos narra una parábola en donde Jesús se encuentra con una mujer samaritana y le pide agua para beber, esta mujer le ofrece agua del pozo hondo, sin embargo Jesús le estaba pidiendo agua viva, pues con el agua del pozo quedaras con sed y por el contrario bebiendo el agua viva, que es el agua que nos proporciona la vida eterna, nunca más tendríamos sed. Jesús por medio del texto nos quiere decir que busquemos a Dios porque con él en nuestras vidas nada nos va a faltar.
Mi vida cristiana la alimento cada día por medio de la oración , en donde me puedo comunicar con Dios; también alimento mi vida cristiana reforzando los valores inculcados en casa y en el colegio, con estas acciones en mi vida cristiana puedo conseguir que mi fe crezca.
Nombre:Brenda Fajardo
Grado:Once B.
Número de lista:16
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarLo que nos quiere decir esta parábola es que nosotros debemos siempre tener como prioridad a Dios, debemos dejar las tentaciones y todo lo que nos aleje de Dios porque eso lo único que hace es hacernos daño y nosotros no podemos permitir eso, Dios es nuestro padre y siempre nos protege de todo y si caemos el nos levanta dejemos todas las cosas materiales de lado centrémonos en él nuestro señor y el único que siempre estará para nosotros. Nuestro alimento diario debe ser siempre la oración y ir a misa y estar siempre unidos a él, enseñemos le a los demás el bien que nos hace Dios crezcamos como personas y aun mas como hijos de dios.
LAURA VANESA MARTINE PRADA
11°B
¿Qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl texto de hoy nos quiere decir que que todos somos hermanos sin importar de dónde provengamos, de donde seamos, en qué religión creemos, de que etnia, de qué grupo social…. eso no es relevante ante los ojos de nuestro padre, ya que el nos ve a todos por igual y nos ama sin importar como seamos , por ende así como nuestro padre Todo poderoso no nos discrimina ni nos hace a un lado por ser diferentes nosotros como buenos hijos de él, debemos ser más incluyentes y ayudar a todo aquel que necesite de una mano amiga; también nos quiere decir que todo aquel que sirva a Dios será recompensado con la vida eterna y que como buenos hijos de él debemos llevarnos bien con todo aquel que se nos presente en el camino. Yo estoy alimentando mi vida cristiana para que crezca mi fe orando todas las noches antes de acostarme agradeciendole a Dios por todas las grandes cosas que me da a diario, yendo cada domingo a misa para tener presencia directa con el en la Sagrada Eucaristía, realizando obras de caridad y ayudando a los más necesitados, siendo humilde como Jesús nos enseña y meditando sobre las grandes enseñanzas que nos transmite Jesús en cada evangelio en las eucaristias.
Nombre: Valentina Calvache Ruano
Grado: 11- B
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarLo que nos quiere decir el evangelio es que nuestra vivencia de la fe debe ser suficiente para estar en paz y armonía con Dios, ya que la fe es como fundamento que constituye nuestra vida, pues Dios es el único que puede saciar nuestra vida y nuestra alma, ya que no existe nada que nos haga feliz si no estamos en presencia de Dios. Por lo tanto, el alimento para que crezca mi fe es escuchar, orar y poner en practica cada palabra que Dios nos ha dejado para que así llenar nuestra alma de alegría, amor y paz.
Natalia Alegria Solano
Once B
Las Sagradas Escrituras nos instruyen que la fe es de suma importancia para Dios hasta el punto que la Biblia nos enseña que la Salvación y la vida eterna tan solo se puede alcanzar a través de la fe en Jesucristo y no se puede lograr a través de las buenas obras o de alguna religión. No hay registro Bíblico de que alguien se haya acercado a Dios con fe, creyendo con firmeza en su corazón no solo en el poder de Dios sino también en el deseo de Dios de actuar a favor de su necesidad, y que Dios no haya hecho un milagro y actuado a favor de aquella persona que se acercó a ÉL en Fe. Puedo alimentar mi fe en Dios haciendo o siguiente:
ResponderBorrarEscuchando la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios fortalece y alimenta nuestra fe, las voces humanas y de las emociones, al contrario, la debilitan.
Orando a Dios para que nos mueva a hacer cosas grandes.
La fe debe estar depositada en ÉL y no en nosotros mismos. No podemos confiar en nuestras habilidades o riquezas.
Cuando servimos al Señor podemos pedir su respaldo con confianza y ÉL nos llevará a hacer cosas grandes.
Obedeciendo la Palabra de Dios.
No podemos paralizarnos por el miedo. Pedro no tuvo miedo de caminar en el agua, asombrosamente el temor lo alcanzó cuando ya estaba caminando en el agua, pero allí estaba Jesús para rescatarlo. Si nunca actuamos por miedo y falta de fe no vamos a ver el poder de Dios, pero si actuamos en fe vamos a ver el poder de Dios y si nos llegase a faltar la fe y si el temor nos golpeara allí estará Jesús para tomar nuestra mano.
Poniendo los ojos en Jesús.
Mientras tengamos nuestros ojos puestos en Jesús y no en las imperfecciones de nuestros líderes o en las adversidades de la vida nuestra fe en Jesús se ha de fortalecer y crecer día a día.
Deja que la fe crezca en ti y lo hará en esa área que no ves en la que crees (eso sí, siempre dentro de la voluntad de Dios), luego la podrás aplicar y realizar. No es solo una esperanza, es el acceso que determinó Dios para obtener las cosas de le atañen. Confía que Dios no miente. No podrás confiar en Dios sin conocerlo a través la comunión de la presencia de Dios. Esta comunión consiste en pasar tiempo de calidad a solas estudiando, alabando, orando a Dios, conociéndolo a Él, su vida, camino y verdad (que verás plasmado en la Biblia). Para cultivar tu fe, dale a Dios la oportunidad de que se te revele. Lo conocerás, porque vivirá en tu vida. Ten comunión con el Dios invisible que da vida al espíritu con una medida de fe que podrá cambiar las cosas en el mundo visible y físico. La fe se expresa en acciones, no es pensamientos ni palabras. Gracias a que crees, podrás recibirla, luego buscarás y esperarás resultados reales, porque tendrás expectativas de favor con Dios. Medita en la Palabra de Dios. Al meditar en ella, sabrás cómo comportarte según la Palabra. Confesarte, declarar la Palabra y las cosas de Dios son parte de la oración y la meditación. Al leer, digerirás y hablarás la Palabras para ti mismo. Así estarás meditando en la Palabra.
Mariam Aluna Terán Manzano 11-B
¿Qué quiere decirnos hoy el texto? ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarEl texto nos quiere decir que el mundo nos ofrece muchas cosas, como un poco de agua, pero que esto no nos va a satisfacer totalmente, solo Dios tiene el poder de satisfacer nuestros anhelos ya que es su voluntad que se cumplan. Mi vida cristiana se alimenta en base a las enseñanzas que Dios no da y que podemos aplicar en nuestra vida, aunque a veces siento que no hago lo suficiente por agradarlo, pero aun así no me desanimo y sigo adelante como él manda; todos tenemos herramientas que nos permiten alimentar nuestra vida espiritual: la palabra de Dios(biblia), sus enseñanzas por medio de sus predicadores y el amor hacia él que todos tenemos en nuestro corazón.
Debemos confiar en Dios cuando nos encontremos en una situación de desespero, o un anhelo del corazón, porque solo él puede cumplirla, como nos muestra el texto todo lo terrenal no logra suplir nuestras necesidades en su totalidad solo Dios puede hacerlo.
NOMBRE: JARY JULIANA CUELLAR RIVERA
CODIGO: 15
¿Qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrar¿Qué es la fe? Es una palabra que nosotros, como cristianos, escuchamos frecuentemente. La fe en Jesús, el hijo de Dios y su sacrificio por nosotros, nos ha salvado de la perdición eterna y la muerte. La fe en todo esto es la base para la salvación. Nos pone en relación con Dios. Pero, ¿cómo se traduce la fe en algo concreto en mi vida diaria, cuando hago mis tareas en casa, en el trabajo o donde sea que esté? ¿Qué significa realmente tener fe en Dios? No hace mucho tuve una revelación personal acerca de la fe. Puedo decirlo de esta manera, que la fe se ha convertido en algo muy real para mí. Ha pasado de ser algo que me cuesta trabajo entender con mi cabeza, a algo que ha entrado en mi corazón. Ahora la fe es lo que me mantiene durante el día. Alimenta mis decisiones diarias para tomarlas de manera correcta. a fe se ha convertido en algo práctico, personal, tangible e increíble. Ha cambiado mi visión de la vida. En realidad, ha cambiado todo. No de una forma general y arrasadora, pero de una manera que ha afectado todo; desde las tareas cotidianas de este mundo hasta los grandes desafíos, desde creer que tendré la suficiente fuerza para terminar una tarea después de un día largo, hasta tener fe en que llegaré a una plenitud de la naturaleza divina. Me he dado cuenta de que la fe realmente es la certeza de cosas que no se ven, porque en el momento en que empiezo a creer, también está sucediendo. Algo cambia en mi corazón, y la fe en sí misma es la mayor motivación para hacer que lo que realmente estoy convencido se convierta en realidad. ¡Tengo plena fe en esto y lo experimento todos los días! Desde pedir una cosa tan simple, como poder alcanzar el tren, hasta pedir por tener una velada bendecida y buena con el grupo de actividades de los niños en mi iglesia, u orar por los otros para que sean sanados y protegidos. He experimentado que Dios responde a la oración una y otra vez; esto aumenta la fe en mí, y aún más mi deseo de orar – dependo de la oración. Puedo orar por las cosas pequeñas de la vida cotidiana o los grandes desafíos, y estar tranquila porque sé que mis peticiones han sido escuchadas. Soy alguien que cree en victoria sobre el pecado. Además de ayudarme a encontrar reposo en las cosas prácticas de la vida diaria, la fe me ha ayudado a descansar en el hecho de que el que comenzó una buena obra en mí la terminará hasta el día de Jesucristo. La fe da la victoria; la fe garantiza la victoria, y con ella viene la bendición en abundancia, tanta, que no se puede medir ni describir. Llega un profundo reposo, alegría inquebrantable y aún más poder para vencer. Por medio de la fe, lo invisible se vuelve visible, y experimento el poder invisible de Dios y su fuerza, la cual no tenía antes. También obtengo gracia, que es ayuda, y eso lo sé que porque en las áreas donde solía luchar, gradualmente se fue haciendo más fácil. Donde antes solía ser algo horrible para mí tener que abrir la boca y admitir mis errores, ahora entre más lo hago se vuelve menos doloroso.
LINA MARCELA ANACONA TOVAR
11B
¿Qué quiere decirnos hoy el texto ? ¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrarLa fe es estar seguros de que Dios es real aunque no lo veamos; la fe es confiar en Dios y en lo que Él dice en la Biblia; la fe es saber que Dios existe y que Él está comprometido con cumplir su palabra; la fe es creer que cuando oramos a Dios el realmente nos escucha y que de acuerdo a su voluntad nos dará su respuesta. ¿Porque es importante la fe? Porque es agradable para Dios que alguien deposite su confianza en El, a Dios le agrada que creamos en El, y su palabra dice que el obra a favor de aquella persona que confía en El (deposita su fe en). Es importante porque a través de la fe podemos comprender que la justicia de Dios estará con nosotros y por eso podemos vivir confiados de que hay cosas que nos pasan como creyentes que parecen ilógicas, pero que al final van a ser usadas por Dios para mejorar nuestras vidas. La fe siempre dará fruto, son nuestras obras que resultan de creer en lo que Dios nos dice a través de su Palabra lo que más le agrada al Señor; por ejemplo: dejar el pecado, orar, someterse a las autoridades espirituales, congregarse, diezmar, ayudar a los pobres y a los hermanos, etc. Pero la fe va más allá, la fe es que reaccionemos al creer que Dios puede hacer algo sobrenatural para con nosotros; si te quedas de brazos cruzados y no haces nada para que Dios actué a tu favor, entonces no estas demostrando tu fe. Por lo tanto para mí la fe es la confianza que se tiene en el cumplimiento de un hecho; la certeza de alcanzar un objeto de una especie de lucidez, que hace ver en el pensamiento el término hacia el cual se dirige y los medios para alcanzarlo. Es la brújula que nos ayuda a sortear las pruebas de nuestras existencias. Es la brújula que nos ayuda a sortear las pruebas de nuestras existencias. • Estabilidad. Renueva nuestro comportamiento, ya que nada es por casualidad y que toda buena acción nos devolverá un buen resultado; basta esperar con serenidad. • Control de nuestros actos. Promoviendo una reforma interior consciente basada en la inteligencia y comprensión de todas las acciones. Para la fe es preciso una base y esta base es la certeza de lo que se cree; para creer no basta ver; es necesario, sobre todo, comprender. Es una conquista que se va alcanzando poco a poco. Piensa que la fe La fe es algo que puedes cultivar. Me gusta comparar esto con cuidar semillas. Cuando plantas semillas en tu jardín, tú no tienes control sobre si realmente van a crecer o no. Dependes completamente de que Dios cause que tus semillas se conviertan en los vegetales que estás esperando. Pero esto no significa que no puedas hacer nada y simplemente tengas que esperar lo mejor. Hay acciones específicas que puedes controlar para hacer que sea más probable que Dios cause que tu semilla crezca, aunque estas acciones no forjen la mano de Dios para hacer que crezcan. Primero, eliges la estación adecuada para plantarlas. Segundo, eliges la mejor tierra que pone a la semilla en el mejor ambiente para que prospere. Tercero, preparas la tierra de la mejor manera que puedes. Entonces, después de haber hecho todo lo que puedes hacer para poner las semillas en el ambiente más adecuado para su crecimiento, esperas que Dios cause que el sol brille y que la lluvia caiga. Si la semilla crece, es porque Dios eligió darle lo que necesita para crecer. No podemos hacer que nuestra fe crezca de la misma manera en que no podemos hacer que una semilla se convierta en una planta. Pero podemos ponernos en la tierra adecuada, en el tiempo correcto, en la forma correcta, y esperar que Dios envíe el sol y la lluvia (por decirlo de alguna manera) que causarán que nuestra fe crezca.
Gabriela Bolaños Rojas
11°B
¿qué quiere decirnos hoy el texto ?¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
ResponderBorrar¡Auméntanos la fe! Es un clamor interior con el cual nos identificamos todos los que queremos ser discípulos del Señor. Es una oración que debemos repetir con humildad y constancia. Para ese momento, aun con mucho camino por recorrer, los apóstoles saben que sólo el Señor puede darles lo que piden. Ello nos ayuda a recordar que la fe es ante todo un don de Dios. Este don que recibimos en nuestro Bautismo es como un colirio que purifica nuestros ojos y nos permite “ver” la realidad con los ojos de Dios; o como una luz que se enciende e ilumina nuestra vida, develando cosas que si faltase la fe nos serían desconocidas. Esta oración también nos remite a que la vida de fe no es una realidad estática, fosilizada. La fe o se alimenta y crece o se descuida y se debilita; o abrimos nuestra mente y corazón a la acción del Espíritu o no lo hacemos. ¿Cuántas veces hemos experimentado en momentos críticos de nuestra vida cristiana, o cuando se nos presenta una situación difícil, que nuestra fe “se queda corta”? Y es verdad: nuestra vivencia de la fe es, muchas veces, insuficiente. El Señor nos dice: si tuvieran fe al menos como un grano de mostaza (que es muy pequeño) podrían hacer cosas inimaginables (como decirle a un árbol que se plante en el mar). Ello nos habla de la grandeza de la fe, de cómo la vida de fe nos pone, en un sentido, en otras coordenadas. Lo que puede parecer un absurdo desde una visión horizontal, desde la luz de la fe tiene mucho sentido, y viceversa. La fe, pues, es como el fundamento sobre el que se construye nuestra vida como cristianos. La fe, lejos de alejarnos del mundo en que vivimos, nos permite ver y conocer la realidad a una profundidad que quizá no imaginamos. ¡Cómo, pues, no hacer nuestra esa oración de los apóstoles para pedirle al Señor que aumente nuestra fe! Hay un detalle en el pedido de los apóstoles que es muy importante en relación con la fe. El Evangelio dice que «los apóstoles le pidieron al Señor: ¡Auméntanos la fe!. Le pidieron juntos, como comunidad. La fe, si bien es siempre un acto personal de relación con Dios, no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. El don de la fe lo hemos recibido en la Iglesia, creemos como hijos de la Iglesia y como Iglesia tenemos el encargo del Señor de llevar la fe hasta los confines del mundo. La fe tiene, pues, una dimensión comunitaria que le es esencial. ¿Quién puede decir que se ha dado la fe a sí mismo? Sería como decir que uno de ha dado la vida a sí mismo. No, la fe la hemos recibido a través de alguien, nos ha sido transmitida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar¿Qué quiere decirnos hoy el texto?
ResponderBorrarLo que nos quiere decir es texto es que una fuente de agua que brote con abundancia hasta la vida eterna es una fuente de satisfacción para aquella persona que vive en el desierto donde no hay agua para nadie y está fuente de agua es nuestro señor Jesús el cual es un surtidor, de amor, de felicidad, armonía, y entre más.
Para poder tener de esta agua hay que tener una fe estable, pedirle por medio de la oración de esta agua viva, refrescante para nuestra alma.
El mensaje de esta cita es que Dios es lo más importante que tenemos nosotros , debemos tenerlo como centro de todo en nuestra vida ,aunque muchas veces hacemos caso omiso a esto y nos preocupamos más por cosas superficiales que antes de sumarnos nos restan lo cual no debería ser de esta forma .
¿Cómo estás alimentando tu vida cristiana para que crezca tu fe?
Mi vida de cristiana las estoy alimentado siendo buena hija, siendo una persona de bien, asistiendo a misa todos los domingos, manteniendo una fe. estable ,comunicándome con Dios por medio de la oración, aceptando mis errores y no volverlos a cometer ,de esta manera cada día ir mejorando como persona dejando que Dios me guíe por el camino del bien para no perder el rumbo de mi vida y no caer en el camino del mal.
Nombre: Karen Natalia López Valverde
Once: B
Código: 21
¡La palabra “fe” se usa 239 veces en la Biblia! Esto nos demuestra la importancia que le asigna Dios a la fe. ¿Qué es la fe? La fe es aceptar lo que Dios dice por medio de Su Palabra y actuar sobre esta base. La Biblia deja en claro que todas las bendiciones de Dios nos llegan por fe. Sin fe no podemos agradar a Dios. La Biblia dice: Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea en ÉL, y que es galardonador de los que le buscan. Pese a lo importante que es la fe, no puede sostenerse sola. Tiene que afirmarse en algo, y ese “algo” debe ser verdad. Es por eso que nuestra fe debe afirmarse siempre en la Palabra de Dios. Jesús dijo: Tu palabra es verdad. La fe tiene que ver con el mundo invisible. La fe se ocupa de cosas que son reales pero invisibles. No podemos ver a Dios, pero por la fe sabemos que Dios es real. No podemos ver el cielo, pero por fe sabemos que existe un lugar real llamado “El Cielo”. Esto significa que la fe es la manera en que “probamos” la realidad de las cosas invisibles. No podemos ver las cosas del mundo espiritual, pero sabemos que son reales por fe en la Palabra de Dios. La fe hace reales las verdades espirituales en nuestra experiencia. Tenemos que entender esto: nuestra fe no hace que los hechos de Dios sean verdaderos. Ya lo son, independientemente de que lo creamos o no. Entonces, ¿qué hace nuestra fe? Nuestra fe en las verdades reveladas en la Palabra de Dios es lo que las hace reales en nuestra experiencia. La Biblia contiene muchas promesas maravillosas de Dios. Pero no llegan a ser nuestras hasta que las apropiamos por fe en la Palabra de Dios. Como dijimos antes, es un hecho grandioso el que Jesucristo murió por nuestros pecados. Dios promete vida eterna a todo aquel que cree en Él. Pero Cristo no llegará a ser tu Salvador hasta que tú pones tu fe en Él. Cuando crees que Jesucristo murió por tus pecados y lo aceptas como tu Salvador, experimentas la salvación. La fe en Cristo hace la salvación de Dios real en tu experiencia. Entonces puedes decir “¡Soy salvo!” La fe cree la Palabra de Dios. La fe cree a Dios a pesar de las circunstancias desfavorables. Quizás uno de los mejores ejemplos de esto es Abraham. Cuando Abraham y su esposa, Sara, estaban muy viejos, Dios les prometió que tendrían un hijo, y Abraham creyó a Dios. Pero pasaron quince años, y la promesa de Dios no se había cumplido. Humanamente hablando, para Abraham y Sara era imposible tener un hijo. Sin embargo Abraham continuó creyendo a Dios. A Su debido tiempo, Dios le dio a Abraham el hijo que le había prometido. La fe y la obediencia van juntas. La verdadera fe resulta siempre en obediencia. ¡Los creyentes son obedientes! El decir que crees algo y sin embargo, no lo pones en práctica, eso no es fe. La verdadera fe cree a Dios y obedece a Dios. La fe que no obedece a Dios no es una fe viva.
ResponderBorrarPALABRA DEL SEÑOR ¿QUÉ QUIERE DECIRNOS HOY EL TEXTO?, ¿CÓMO ESTÁS ALIMENTANDO TU VIDA CRISTIANA PARA QUE CREZCA TU FE?
ResponderBorrarEl evangelio de hoy nos quiere decir que lo más fundamental que debemos tener en nuestras vidas es la palabra y mandamientos de Dios, porque gracias a él tenemos vida, asimismo sabemos que si caminamos por el camino de Dios él nos guiará para poder llegar a la vida eterna, por otro lado los habla de que para nuestro bien hay que aprender a despojarnos de aquellas cosas que nos cohíben salir de lo mundano, que no nos deja progresaren lo espiritual, hay que tener como centro de todo a Dios, y agradecerle todas las maravillas que ha hecho por nosotros, creo yo que es una de las formas correctas para loarlo, por otra parte, hay que procurar aumentar nuestra fe en Dios, para alejar todas aquellas ataduras que nos alejan de él, puesto que Dios es el único ser que puede ayudarnos a superar todos aquellos obstáculos que se nos presentan en nuestras vidas, muchas veces creemos que Dios nos abandonó porque nos pasan problemas en nuestra vida, pero esas son pruebas que hay que aprender a llevar, en muchas ocasiones pedimos ayuda a nuestros amigos, esto puede ayudarnos en algunas ocasiones, pero la verdadera ayuda que deberíamos pedir, es la ayuda de Dios, puesto que es el único que conoces nuestros verdaderos problemas, sabe cómo solucionarlos, claro está que hay que aprender a esperar todo con tolerancia, aguardar el tiempo de Dios, puesto que su tiempo es perfecto, así muchas veces afirmemos lo contrario, para culminar quiero dejar en claro, que este evangelio nos afirma que para poder llegar a la vida eterna sólo se puede lograr con buenas obras, ayudando al prójimo de todo corazón, no es simplemente ofrecer tu ayuda para que te vean, puesto que no estarías haciendo nada más que perder tu tiempo en fingir una ayuda que no es real, asimismo hay que aferrarnos a las promesas de Dios, y no dejarlas a un lado, manteniendo la fe, sin dejar que nadie te guie por otro lado, mantenerte firme en los mandamientos estipulados por nuestro padre celestial, debemos ser buenas personas, buscar el bien común, para progresar juntos, y lograr llegar a la tierra prometida de manera honesta, con tu alma limpia de pecados y tu consciencia libre de malos actos.
Daniela Méndez Muñoz.
Once-B
En el texto nos hablan de dos tipos de agua, la que presume la samaritana y la que Jesús propone, esta segunda es según Jesús el agua que va a acabar para siempre con tu sed… este hecho está muy lejos de ser tomado de forma literal, por lo que la interpretación que yo le doy es que el agua de la que habla la samaritana es un “algo” material, momentáneo ya que puede saciar ya sean deseos o necesidades durante un corto tiempo, por el contrario de lo que Jesús promete. su promesa tiene que ver con la cercanía que podemos tener con dios y lo que resulta de mantener una fe firme, esta propuesta puede ser tomada como un yacimiento espiritual del cual surge el verdadero valor del mundo donde se encuentra la felicidad y conocimiento verdadero. Básicamente nos a entender que estando cerca de dios no va a faltarnos nada, en Él encontraremos amor, esperanza, respeto, tolerancia etc. Fundamentales para nuestra vida y que proporcionan cierta paz, estabilidad o “nos saciarán la sed”.
ResponderBorrarPara mí la mejor forma de fortalecer o alimentar la fe, es teniendo espacios íntimos y completamente voluntarios donde nos propongamos orar, también proponerse a conocer la religión en la que se cree, ya que muchas veces decimos creer o seguir una religión, pero irónicamente la desconocemos y esto distorsiona nuestra forma real de ver y sentir la fe en dios. La fe se fortalece cuando nosotros mismos lo deseamos, siempre y cuando nuestro deseo y voluntad de creer y dejar entrar a dios en nuestras vidas esté.
Nombre: Andrea Carolina Realpe Muñoz.
Código: 27.
Grado: 11B.
¿Que nos quiere decir el texto? ¿Como alimento mi vida cristiana para que crezca mi fé?
ResponderBorrarDios mediante este pasaje bíblico nos quiere dar a conocer que debemos ser seres que ofrecen y ayudan a los demás sin esperar nada a cambio, Jesús nos enseña también que si estamos con el y que si aplicamos cada una de las cosas que el nos enseña a diario en sus evangelios nuestra vida será mucho más fácil. También nos quiere decir que debemos darle culto a Dios en el espíritu, el amor y la verdad pues es él nuestro Salvador y el único ser con la capacidad de darnos vida, de protegernos y llevarnos con bien a donde quiera que vayamos.
Alimento mi fe en Dios día a día ayudando a quienes lo necesitan, orando, agradeciéndole a Dios por darme un día más de vida, por darme sabiduría, entendimiento, comprensión, por darme y tener a mi familia con bien. Alimento mi fe en Dios pidiéndole perdón por cada uno de los actos que hago mal, para así poder tener una vida tranquila, predicando, leyendo y sobretodo entendiendo la palabra del Señor y así mismo confiando en él y llenandonos de su amor, porque la verdad es el Señor y siempre nos dará su amor, así seremos buenos hijos de Dios y así como Jesús guiaremos a las personas por el buen camino con la ayuda de la evangelización.
Valerie Bravo
Once B
Código 8